Wilt Chamberlain, no todo queda en los números

¿Cuántos jugadores a lo largo de la historia pueden ser tan altos y tan rápidos?

(Imagen vía: Pediment Publishing)

*Todos los viernes podrás recibir un artículo como este en tu correo electrónico, solamente tienes que registrarte en el Newsletter que aparece a la derecha con tu nombre, apellido y mail. Es un servicio totalmente gratuito y con el que ofrecemos contenido exclusivo. Esta pieza es una de las primeras enviadas y está puesta aquí de muestra para que los lectores sepan que tipo de textos tendrán.*

 

 

Todos conocemos al “fenómeno” que dominó la NBA en sus pasos de bebé en aquella época. Wilt Chamberlain era la combinación perfecta entre el poderío físico de LeBron, la envergadura de Giannis y la versatilidad de un James Harden. El paquete completo, lo que todo gerente general quería a sus órdenes. Sin duda, una leyenda viviente. Los números muestran como fue fue Wilt en su trayectoria como jugador, pero antes de eso, ¿era tan bueno como aparentaba serlo en sus inicios?. ¿Qué tanto miedo podía causarte entrenar con el?.

En los camerinos, se hablaba de las sesiones de entrenamiento que sostenía Chamberlain en los “training camp” entre temporadas. Para los que tuvieron la experiencia de verlo entrenar con pesas, no pueden omitir el hecho de que su forma de trabajar era la de un “Dios griego”, para una era donde las rutinas de pesas antes y después de partidos eran una cosa que jamás se imaginaban. Chamberlain ya lo hacía y se convirtió, para muchos, en el jugador más fuerte de su época. Sus entrenadores en Lakers, no temen decir lo siguientes:

“Mucho se habla de la fuerza de un prime Shaq en sus años de campeón, pero Wilt en sus últimos años en la liga podía fácilmente doblegar a la mejor versión de Shaq bajo el aro”.

 

Este tipo de comentarios son los que hacen pensar que fácilmente podría ser un jugador élite en la NBA de hoy en día. Y un dato bastante perturbador y sorprender que no muchos conocen de uno de los mejores “todo-terreno” de la liga desde sus inicios, es ser capaz de ganar 3 años consecutivos el concurso de salto olímpico en sus años en la preparatoria y por si esto fuera poco también posee además un récord de correr 100 yardas en 11 segundos.

Resultado de imagen para wilt chamberlain volleyball

Pruebas que únicamente podemos ver a nivel de NFL o olímpicos. Ambos récords que posee detrás de su carrera NBA son los que hacen de Wilt un espécimen rarísimo de encontrar. Al colgar las zapatillas, muchos optan por encontrar un momento de paz posterior al retiro, pero Wilt no fue el caso. Inició una carrera como jugador de voleibol a nivel profesional y ni lento ni perezoso se hizo de una reputación muy afamada gracias a su salto vertical.

¿Cuántos jugadores a lo largo de la historia pueden ser tan altos y tan rápidos?. Se cuentan con los dedos de la mano, Chamberlain es uno de ellos. El hombre de los 100 puntos en un partido ha sido una caja de sorpresas a lo largo y ancho de su vida. ¿Qué tanto sabías de él?.

 

Empezó su segunda carrera profesional con 36 años, y conociendo sus características físicas no sorprende que Chamberlain esté en el Salón de la Fama del voleibol. Se podría pensar que cuando jugaba a baloncesto ya practicaba el otro deporte, pero no fue así. Hasta 1969 no comenzó. Dando por hecho que en 1973 fue cuando cambió de disciplina, se podría decir que es un prodigio de todas las pelotas diferentes que habituó.

La repercusión de Wilt estuvo cerca de conseguir que se retransmitiera el All-Star Game de IVA en NBC, una cosa que en ese momento era impensable para los seguidores del voleibol. Los esfuerzos del HOF en dos deportes no fueron suficientes y la liga profesional desapareció en 1979.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate