LaMelo Ball llama la atención desde Australia

El pequeño de la saga de los Ball, LaMelo, tuvo que irse este verano a la liga profesional de Australia pese a comprometerse con la UCLA debido a problemas de elegibilidad para jugar en la NCAA. Recordemos que en verano de 2017, la empresa de ropa deportiva de la familia Ball lanzó unas zapatillas con el nombre de LaMelo, por lo que la NCAA puso objeciones a lo que el patriarca LaVar se llevó a su hijo a Lituania, de ahí montó una liga alternativa con LaMelo como reclamo (la Junior Basketball Association) y finalmente, este verano, el joven base firmó con los Illawarra Hawks de la liga profesional australiana (NBL) por dos temporadas.

En el último partido, los Hawks de LaMelo ganaron a los Cairns por 114-106 en una prórroga que fue forzada por un triple in extremis del propio LaMelo cuando el tiempo reglamentario expiraba.

El joven base de 18 años hizo historia en la liga australiana al ser el jugador más joven en lograr un triple-doble gracias a 32 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias.

LaMelo se mostró muy seguro ante los periodistas una vez finalizado el encuentro:

Simplemente creo en mí. Mi nivel de confianza es realmente alto así que durante el partido, cada lanzamiento que hacía, sentía que iba a ir dentro. Trato de mejorar cada día y trabajo muy duro para ello.

Muchos expertos sitúan a LaMelo Ball como un seguro top-5 en el próximo draft de la NBA. Puede que incluso un top-3 dependiendo de las necesidades de los equipos que elijan en las tres primeras posiciones.

Con una altura de casi 2 metros, LaMelo tiene un físico ideal para ser un importante base en el futuro. Su dominio del balón podría decirse que es inferior al de su hermano Lonzo, pero su mecánica de tiro es mucho mejor y más natural por lo que podría desenvolverse en cualquier posición del backcourt en la NBA.

Su entrenador en Australia, Matt Flinn, está realmente encantado con la actitud del joven jugador.

Lo que hemos visto esta noche lo veo cada día en los entrenamientos. Lo que pasa es que vosotros no le veis como yo. Su impacto en el juego sucede de muchas maneras. Puede jugar individualmente y en equipo. Lo que le hace ser un jugador especial es que involucra a sus compañeros y les hace mejores.

A continuación os dejamos con el vídeo de las jugadas de LaMelo en el partido.

#EntraEnLaZona