Flashback prematuro en la NBA

La NBA ha empezado con el pie derecho para la gran mayoría de equipos que eran desfavorecidos y posiblemente estaban fuera del radar de los fans en cuanto a tener un papel importante en la temporada. Puede parecer prematuro hacer análisis de como podría evolucionar la campaña con tan pocas jornadas jugadas, pero vamos a comentarlo.

El inicio de muchas franquicias es digno de un ‘flashback’ si nos remontamos a la temporada 2011. Para muestra, Derrick Rose, con menos de 10 partidos jugados hasta la fecha ya promedia 20’8 puntos en Detroit. Ahora bien, en el año 2011 Rose terminaba la temporada con 25 puntos por partido siendo su tercer año apenas en la NBA y ganando el MVP de la temporada regular. Bastante perturbador pensar que hace un par de campañas su desempeño era por debajo de los 10 puntos de media.

Las similitudes del pasado con la temporada 2019/20 no se quedan ahí con los flashback, hay mucha tela que cortar. Los Dallas Mavericks son comandados por la sensación europea, el astro esloveno. Luka ni lento ni perezoso ya empieza a dar los pasos agigantados que dio en Real Madrid. De nuevo volvemos a 2011, Dirk Nowitzki era el ‘Rey de Texas’ y el único del viejo continente en comandar una franquicia de NBA en solitario. Aunque el título de dueño de la franquicia está en debate aún por los fans, todo apunta que es Luka el que se lleva los reflectores hoy por hoy.

 

¿Cuándo fue la última vez que Los Angeles Lakers eran dueños del Salvaje Oeste? Kobe Bryant junto a Pau Gasol en 2011 fueron quienes lideraban lo que para muchos es la conferencia más competitiva en la NBA. Kobe un jugador generacional tenia las riendas de su equipo, franquicia y en un punto la liga. Es exactamente lo mismo que vemos ahora mismo: Con Lebron James y Anthony Davis. Tienen un récord de 6 – 1 y están colocados primeros en la clasificación. Un dúo en los Lakers que comanda de momento el Oeste. Sin mencionar que Dwight Howard desde el año 2011 no era capaz de promediar más de 2 bloqueos por encuentro y actualmente el número es muy probable que aumente.

Harden y Westbrook, compañeros una vez más y ahora con más con dificultades para entenderse. El proyecto parece ser exactamente el mismo que OKC puso en marcha en la temporada 2011/12. ¿Será que la historia puede volver a repetirse?. Con tan poco tiempo, como dijimos al inicio, es muy difícil predecir la NBA. Los ‘flashback’ que han ocurrido y pueden ocurrir nos demuestra lo hermoso que es el baloncesto, donde los números quedan muy aparte. La realidad es distinta a lo que un papel nos mencione.