Draft G-League 2019 | Nombres a tener en cuenta

Ayer tarde fue el Draft de la NBA G-League. Las 28 franquicias asociadas a 28 equipos de la NBA, sólo Nuggets y Blazers aún no tienen afiliado ningún equipo, eligieron anoche jugadores para la próxima temporada a través de 4 rondas de draft.

Entre los muchos nombres de jugadores elegibles había alguno conocido como el joven ala-pívot recién salido de la Universidad de Georgetown e hijo del Hall of Famer Alonzo Mourning, Trey Mourning. También había veteranos conocidos de la NBA que buscan una nueva vía para volver a la mejor liga del mundo. Hablamos de Hasheem Thabeet, Sheldon Mac o Maalik Wayns.

La liga filial de la NBA cada vez está teniendo más peso y parece que la NBA quiere darle aún más puesto que un tema polémico que hay encima de la mesa es la ampliación de las rondas del draft de la NBA de dos a tres. hecho que muchos ven como una forma de seguir nutriendo la G-League de talento a través de los contratos two-ways, es decir, jugadores que alternan entre el equipo principal y el afiliado, como por ejemplo Tacko Fall con los Boston Celtics y los Maine Red Claws.

Esta temporada, el 42% de los jugadores de la NBA han tenido experiencia G-League alguna vez en su carrera. La cifra no sólo para ahí ya que todos los equipos de la NBA tienen, al menos, 3 ex-jugadores de la G-League, llegando a un máximo de 9 jugadores en equipos como Mavericks, Spurs, Thunder y Nets. ¡¡Nueve de los quince jugadores del roster!!.

No hablamos de jugadores de relleno. También hay nombres asentados con importantes contratos como Marcus Smart, Clint Capela, Danny Green, Eric Bledsoe, Khris Middleton, Robert Covington, C.J. McCollum, Paskal Siakam o Rudy Gobert, entre otros muchos nombres.

Resultados del draft

La primera posición la tenían los Northern Arizon Suns que eligieron a Anthony Lawrence II. El alero, tras 4 años en la Universidad de Miami, llega con un promedio de 8.0 puntos, 4.7 rebotes y 2.0 asistencias.

Los Sioux Falls Skyforce eligieron a Trey Mourning con el #2. Los Texas Legends a Madit Tieny Dak con el #3. Los Westchester Knicks a Tyler Hall con el #4 y los Iowa Wolves a Trevon Duval con el #5.

El draft también incluyó a jugadores internacionales. Un total de 6 jugadores no estadounidenses fueron elegidos destacando Madit Tieny Dak de Sudán del Sur elegido #3, Hasheem Thabeet de Tanzania elegido #18 o Matt Kenyon de Australia elegido #19.

Como ya hemos dicho, había 4 rondas de draft pero eso no significa que todos los equipos aprovecharon su oportunidad de elegir puesto que muchas selecciones quedaron desiertas incluso a partir de la segunda ronda donde varios equipos renunciaron a sus derechos de elección.

Para los más curiosos y adictos, a continuación ponemos las elecciones de primera ronda, pudiendo consultar todos los nombres en el siguiente link a la web de la NBA G-League.

Primera Ronda

  1. Northern Arizona – Anthony Lawrence II
  2. Sioux Falls – Trey Mourning
  3. Texas – Madit Tieny Dak
  4. Westchester – Tyler Hall
  5. Iowa – Trevon Duval
  6. Austin – Isaiah Reese
  7. Capital City – Jalen Hudson
  8. South Bay – Sheldon Mac
  9. Canton – Alan Herndon
  10. Lakeland – Michale Kyser
  11. College Park – Cameron Lard
  12. Canton – Alex Stein
  13. College Park – Ronshad Shabazz
  14. Greensboro – Demajeo Wiggins
  15. Northern Arizona – Keljin Blevins
  16. Erie – EC Matthews
  17. Stockton – Marcus Graves
  18. Fort Wayne – Hasheem Thabeet
  19. Capital City – Matt Kenyon
  20. Memphis – Shaqquan Aaron
  21. Northern Arizona – Jahmal McMurray
  22. Westchester – Kerwin Roach II
  23. Texas – Tra Holder
  24. Lakeland – Ryan Taylor
  25. Oklahoma City – Wyatt Walker
  26. South Bay – Kendarius Ash
  27. Long Island – Miles Reynolds
  28. Rio Grande Valley – Kavin Gilder-Tilbury