Scouting | ¿Garuba aparece en los mocks draft?

En el Real Madrid ya tienen la experiencia de haber dejado ir a muchos jugadores, pero en especial la cercana de haber perdido a un gran talento joven porque este decide poner rumbo a América del Norte. El caso de Luka Doncic ha tenido un gran impacto, y parece que dentro de poco tendrá un heredero que siga sus pasos. En la plantilla del equipo español han tenido la oportunidad de incorporar a una perla que ha empezado por todo lo alto.

En ESPN, se puede apreciar como el nombre de Usman Garuba empieza a aparecer en los pronósticos para el draft de la NBA en 2021, puesto que no tiene edad suficiente para acceder al próximo. Es muy pronto para especular sobre el puesto en el que caerá, pero en los grandes medios americanos ya ha hecho eco el nombre del interior del conjunto entrenado por Pablo Laso.

Desde muy joven, con la selección de España, destacó en los Europeos U-16. En sus dos participaciones conquistó un oro y una plata, además de aparecer en el mejor quinteto y ser el MVP de los torneos.

En el 2017/18, tuvo la oportunidad de jugar en la Liga EBA, aunque alternando con el junior. No necesitó mucho para afianzarse en la EBA y ser el mejor jugador de varias jornadas. Esto le permitió que, el 28 de octubre de 2018, se convirtiera en el tercero más joven en debutar en la ACB con la camisa blanca, por detrás del ‘astro esloveno’ y Roberto Nuñez.

Ahora cuenta con bastante importancia en la primera plantilla, habiendo llegado a firmar un partido de 13 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración. Con estos números supera al actual jugador de los Dallas Mavericks y a Ricky Rubio como los más precoces en conseguir un doble-doble en la Liga Endesa. También se convirtió en el más joven que captura dobles dígitos de rebotes.

 

El presente de Garuba es muy prometedor. Y eso que su carrera no ha despegado aún los pies de la tierra, como se espera de él. Hasta llegar a la NBA, le queda un largo camino en donde no podrá dejar de trabajar muy duro y seguir creciendo. Puede llegar a la noche del draft como uno de los grandes candidatos a los primeros puestos, pero eso no viene solo. La ventaja de disputar Euroliga y ser partícipe de uno de los dominadores de su país le hará llegar bastante preparado. Si lo aprovecha bien puede ser un plus para afrontar su año rookie siendo más estable y maduro que sus compañeros de camada.