Zoe Hernández, nueva jugadora del Cadí La Seu

El Cadí La Seu anunció el fichaje de Zoe Hernández, que buscará seguir creciendo como jugadora en un sitio idóneo.

 

El comunicado del club:

«Zoe Hernández y AE Sedis Baloncesto unen sus caminos para las próximas dos temporadas y la aragonesa se convierte, de este modo, en nueva jugadora de Cadí La Seu .

El exterior nacida en Zaragoza el 18 de marzo de 2001 regresa a la Liga Femenina Endesa de la mano de Cadí La Seu con el objetivo de seguir creciendo como jugadora. Zoe Hernández , que normalmente ocupa la posición de escolta, llega a la Seu d’Urgell procedente del Fundación Navarra Baloncesto Ardoi, donde anotó 9,4 puntos de media en la Liga Femenina Challenge.

La joven jugadora comenzó su andadura profesional con el baloncesto de la mano de aquel Mann-Filter Casablanca en la temporada 2019/2020. Un proyecto con jugadoras con experiencia en el que Zoeformó parte en un rol más secundario debido a la competencia que existía en su posición. El siguiente curso no cambiaría de ciudad, pero sí de colores, en el nacimiento del Casademont Zaragoza femenino, con el objetivo de crecer y aprovechar toda oportunidad que se le podía presentar. De la misma forma seguía la temporada 2021/2022, donde disputó 8 minutos de media en un Casademont también con piezas importantes.

Con ganas de cambiar la dinámica que estaba cogiendo sus roles en los equipos donde ha estado, cambiaba Zaragoza por Navarra, para disputar la Liga Femenina Challenge y tomar muchos minutos y confianza en este último curso. Por tanto, Zoe Hernández ficha por Cadí La Seu , ilusionada, con el objetivo de mostrar su valía y de sumar minutos con la camiseta blanquiazul.

Zoe Hernández valora de este modo su fichaje por Cadí La Seu : “Estoy muy feliz de poder formar parte del Cadí La Seu esta temporada y muy agradecida al club por la oportunidad. Es un club que lleva haciendo las cosas muy bien en las últimas temporadas y del que todas las jugadoras que conozco y que han pasado por aquí me han hablado muy bien. A nivel personal muy contenta de volver a la liga y en un club como el de la Seu d’Urgell para seguir creciendo. Con muchas ganas de conocer a todas mis compañeras y empezar a trabajar, convencida de que será un buen año para todos y que disfrutaremos juntos en el Palau.”».

 

 

 

 

Imagen vía Esther Casas / Casademont Zaragoza

Scroll al inicio