Las Townsville Fire dieron un gran golpe encima de la mesa esta temporada conquistando el subcampeonato tras dejar fuera a las Melbourne Boomers y dar un buen papel en la regular.

Durante el último mercado este equipo adquirió a Lauren Nicholson y Shyla Heal, una jugadora más que consolidada en la WNBL y una joven promesa que crece a pasos agigantados. Por lo que el proyecto estaba preparado para competir ya, pero lo mejor en teoría debería estar por venir en las próximas temporadas.

A sus 27 años Nicholson ya está en un momento de madurez que le ha permitido ser de las mejores de la liga, pero la juventud de Heal con 19 años indica que esta plantilla evolucionará con el pulimiento de un diamante en bruto que ha sido nombrada la mejor jugadora joven de la WNBL 2020.

Este equipo cuenta también con buenas piezas como Zitina Aokuso que fue la ganadora del premio Sixth Woman of The Year, por lo que se han visto con muy buenos resultados prácticamente desde el principio de la temporada a pesar de que las jugadoras más importantes del vestuario no tengan demasiada experiencia juntas sobre la pista.

 

Townsville Fire star Lauren Nicholson is yet to decide her next move | Townsville Bulletin

 

Si quedaban dudas en que Lauren es una de las jugadoras nacionales más destacadas, en esta temporada ha despejado cualquier incógnita que pudiera existir. Ya fue campeona en el 2017 con Sydney Uni Flames y también en el 2019 ganó el premio de Defensive Player of the Year.

Por lo que el fichaje de Nicholson para Townsville fue para ser la principal referencia y de alguna manera ser el alma mater de la joven Heal para guiarla en este momento tan importante de su carrera. Y es que aunque la mayoría de los focos se los llevó Shyla, el gran rendimiento de Lauren fue lo que hizo posible hacer una temporada compitiendo por ser el mejor equipo del país.

Eso se vio reflejado en las votaciones para el MVP y las jugadoras elegidas en el mejor quinteto, ya que Nichsolson fue la tercera más votada para ganar la mayor distinción individual y fue nombrada de las mejores exteriores del año.

 

Imagen

 

La estrella de las Fire ya tuvo su debut con las Opals en el 2019, así que este gran rendimiento jugando en la liga nacional le dará muchas papeletas para seguir entre los planes de Sandy Brondello y poder volver a verse representando al país en eventos internacionales.

En resumen, su fichaje por Townsville ha sido una gran noticia para un equipo acostumbrado a competir. En esta plantilla ha podido jugar con libertad siendo la segunda máxima anotadora de la liga con 18.9 puntos, haciendo también 4.1 rebotes, 2.7 asistencias y 1.3 robos siendo de los mayores atractivos que ha habido en la WNBL durante su estancia en Queensland.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.

Deja una respuesta