Todavía faltan meses para el WNBA Draft del 2023, pero hemos puesto la mente en este evento para sacar nuestras primeras previsiones de lo que podría pasar.

Damos un repaso a la primera ronda y lo que esperamos que pueda pasar a la hora de que las franquicias seleccionen a sus nuevas jóvenes promesas.

Vamos a analizar por encima el que creemos que puede ser el top 3 y a continuación dejaremos el resto de las elecciones que podrían darse el 10 de abril del 2023.

 

1- Aliyah Boston, para Indiana Fever

Poco que añadir con la interior de South Carolina, ya que seguramente sea de las jugadoras que más claro tienen salir elegida la primera. Por su increíble talento, buen físico y el impacto en las Gamecocks. En Indiana necesitan una estrella para crear un equipo a su alrededor y con Aliyah van a tenerla por fin. Puede que desde Tamika Catchings que no llegara un proyecto de estrella como Boston.

 

Aliyah Boston, former Worcester Academy star, wins Naismith Trophy as she  leads South Carolina to Women's Final Four - masslive.com

 

 

2- Ashley Joens, para Minnesota Lynx

En su quinta temporada y haciendo unos números increíbles, es una de las llamadas a ser una estrella de esta clase del draft. La alero de Iowa State no deja de hacer méritos para aparecer tan arriba en los pronósticos. Y más sabiendo que puede ser una jugadora muy del estilo de Cheryl Reeve y quieran contar con ella en las Lynx de cara al futuro.

 

WBB: Ashley Joens signs NIL deal with Kum & Go – CycloneFanatic.com |  CycloneFanatic: The Internet's most popular site for fans of the Iowa State  Cyclones

 

 

3- Haley Jones, para Atlanta Dream

La exterior de Stanford ya ha demostrado que rinde bien en momento importantes siendo la MVP de la Final Four del March Madness, algo que le da mucho valor de cara a las franquicias que quieran impacto directo. Quizá en Atlanta tienen bastantes bases y escoltas, pero la oportunidad de tener a una jugadora como Jones no se presenta todos los años.

 

Haley Jones named Most Outstanding Player as Stanford wins title | NCAA.com

 

 

 

4- Zia Cooke, para Washington Mystics

5- Diamond Miller, para Chicago Sky

6- Jacy Sheldon, para New York Liberty

7- Rickea Jackson, para Indiana Fever

8- Ashley Owusu, para Atlanta Dream

9- Abby Meyers, para Seattle Storm

10- Dorka Juhász, para Connecticut Sun

11- Elizabeth Kitley, para Dallas Wings

12- Aijha Blackwell, para Minnesota Lynx

 

 

 

 

 

Imágenes vía: Getty Images y las universidades

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!