Las actuales campeonas solamente habían perdido a Kristi Toliver en la off-season, por lo que las expectativas para esta temporada eran muy altas. La plantilla de las capitalinas estaba muy bien formada para competir, y sumaron un fichaje extra de mucho peso en la liga.

Tina Charles llegada para ser la dupla de estrellas en Washington junto a Elena Delle Donne. Un dúo que no está participando en la burbuja con su equipo y se posicionan como unas de las ausencias más importantes para esta temporada. A lo que hay que sumar a Natasha Cloud y LaToya Sanders.

Cuatro bajas más que notables para las Mystics, pero siguen teniendo armas para seguir dando guerra. Aunque por supuesto tienen que cambiar mucho el enfoque de su juego en el apartado ofensivo para saber adaptarse a jugar sin tantos engranajes importantes de la maquinaria.

Leilani Mitchell, a sus 35 años, ha sido de los pocos refuerzos con lo que han contado junto a Essence Carson. El juego que van a tener principalmente se centrará en el colectivismo y grandes momentos individuales de sus jugadoras.

En el primer partido Myisha Hines-Allen dio una gran exhibición. En sus primeras temporadas estuvo en la órbita de los 3 puntos de media, pero contra Indiana Fever en la jornada inaugural anotó 27 puntos capturando 10 rebotes y dando 2 asistencias. El equipo en general jugó bien, pero ella ejerció de primera espada.

Aerial Powers fue la primera espada contra Connecticut Sun, anotando 20 puntos en sus primeros 20 minutos en pista. Una muestra de que hasta el momento el planteamiento de ir diversificando la primera opción ofensiva puede funcionar bastante bien.

Por otro lado, Emma Meesseman puede jugar una baza muy importante siendo el motor del equipo. Se ha mostrado con mucha facilidad para organizar el juego y dar asistencias a sus compañeras, aportando siempre en la gran mayoría de los aspectos del juego.

La temporada pasada tuvieron 89.3 puntos por partido de media, una cifra que en la ‘Wubble’ han superado en ambos enfrentamientos, funcionando bastante bien a nivel ofensivo y partiendo con un récord de 2-0 aspirando a ser de las mejores en la temporada regular si mantienen esta versión. Es cierto que este equipo al completo serían palabras mayores, pero teniendo en cuenta el contexto las Mystics han comenzado de la mejor forma posible.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.

Deja una respuesta