Vuelve Chanel Mokango a la LF Endesa

Chanel Mokango, pívot congoleña de 34 años, vuelve a nuestra querida LF Endesa, y lo hace en un equipo que conoce muy bien, el Lointek Gernika Bizkaia. La jugadora de 1,96m se apunta a la EuroCup tras la calificación del conjunto vasco.

 

¿Quién es Chanel Mokango?

Empezó jugando en la NCAA, concretamente en la universidad de Mississippi State entre 2008 y 2010, dónde ya destacaría por su defensa. Tras esos dos años, se presentó a la draft WNBA y fue elegida en novena posición de la primera ronda por las Atlanta Dreams, antes de ser traspasada a las Sparks de Los Angeles. En California jugaría 19 partidos pero sin llegar a los cuatro minutos de media por encuentro.

Decidió entonces probar suerte en Europa y fichó por el equipo turco de Mersín en TKBL. Allí se quedaría una temporada y media antes de volar a la primera división belga, en Namur.

Tras un intento fallido de regreso a la WNBA (Tulsa Shock) en el verano 2012, volvió a Turquía, esta vez en segunda división, y firmó sus mejores números desde el principio de su carrera, con 15.9 puntos, 10.6 rebotes y 3 tapones por partido.

Entonces llegó su primera experiencia en España.  Fue jugadora del Campus Promete en la temporada 2014-2015, jugando casi 20 minutos por partido (16 encuentros en total) y firmando 8.6 puntos con 5.8 rebotes.

Después de otro año en Turquía, volvió a la LF en 2016 donde jugaría 13 partidos en Zamarat y 12 en Gernika Bizkaia, el club a dónde regresa.  Anotó casi 12 puntos y cogió 7.3 rebotes en 28 minutos de juego durante su estancia en el norte del país.

En 2017 descubre una nueva liga, poniendo rumbo a Hungría, donde jugará 2 veces la EuroCup y una vez la Euroliga.

La temporada anterior, aterrizó en la región sur de Madrid, en Innova-TSN Leganés. Pero solamente después de 6 partidos decidió terminar el curso en Turquía, en el equipo colista de la liga (Elazig), donde terminó con medias de 16 puntos y casi 9 rebotes por partido.

 

 

 

En toda su carrera, Chanel destacó por su fiabilidad en los rebotes y en el scoring en la pintura. También por su defensa en la zona y un porcentaje más que bueno en tiros libres.

La jugadora es internacional para Congo, ganó una liga regular en su año en Bélgica. A nivel individual, fue elegida dos veces en el Second All-Defensive Team en NCAA.

 

Bienvenida de vuelta Chanel Mokango.

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Scroll al inicio