El Casademont Zaragoza es un proyecto que llegó a la Liga Femenina Endesa con el respaldo de un club ACB, pero los resultados de la primera temporada no fueron los mejores.

Después de quedar en la parte baja de la tabla con 9 victorias y 21 derrotas el conjunto maño ha dado un cambio radical. La mala sensación de quedarse a un par de partidos del descenso hizo que quisieran cambiar las cosas, y ha funcionado.

Ahora mismo vemos al Zaragoza luchando en la parte de arriba de la clasificación, y una de las grandes responsables está siendo Vega Gimeno jornada tras jornada.

Hay muchas mejoras en el Casademont de la temporada pasada a esta, pero contar con la valenciana es sin dudas una de las más importantes. No solamente por lo que aporta en estadísticas, que no es poco, sino por el corazón que le pone como una de las líderes de este equipo que tanto está haciendo disfrutar a su afición.

El curso pasado, Zaragoza llegó a la decimonovena jornada con 6 victorias y ahora mismo tienen el doble. Un dato bastante significativo de la progresión del proyecto con unos recambios en la plantilla. En lo individual brillaba Markeisha Gatling, que se llevó el MVP de la fase regular, pero en lo colectivo no daban con la tecla.

Ahora con una jugadora como Vega cambia totalmente el escenario. No solamente es buena, disfruta jugando y se deja la piel, sino que contagia al resto a hacer lo mismo.

 

 

Gimeno hay veces que lidera al equipo en puntos, otras en rebotes, incluso en asistencias o en triples, es un comodín que se adapta a lo que pide cada momento. Y es que con alguien así al lado solo te dan ganas de remar en la misma dirección, haciendo que en Zaragoza todas vayan al unísono.

A lo mejor no hará nunca los números de Gatling, pero como referencia de un club está demostrando que no se necesita rellenar el acta de estadísticas para ser relevante. Aun así, está entre las nacionales más valoradas de la competición superando los 12 por partido que no es poco.

Cada vez hay más aficionados siguiendo al Casademont y la forma de ser que tiene Vega es muy importante para eso. Zaragoza es una ciudad de mucho baloncesto, y únicamente hacía falta un incentivo como ella para que la gente se acercara más al equipo cada semana.

Obviamente no juega sola, la plantilla que tienen ahora mismo en el conjunto aragonés es muy buena y están demostrando una garra muy especial en prácticamente todos los partidos. Gimeno solamente es la cara más visible de un equipo que está haciendo las cosas muy bien.

La temporada pasada sí que el Casademont dejó muchas dudas, pero ahora están recorriendo el camino idóneo para conseguir consolidarse entre los mejores clubes de la élite nacional.

En cuanto a Vega, a estas alturas no tiene que demostrar nada a nadie pero siempre está bien recordar el gran nivel que tenemos en el baloncesto español con jugadoras como ella. Estamos acostumbrados a hablar de Gimeno como una estrella del 3×3, pero en el 5×5 no se queda nada atrás.

 

Imagen

 

 

 

 

Imágenes vía: Casademont Zaragoza

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta nuestro contenido puedes apoyarlo suscribiéndote en Patreon, donde además tienes artículos y podcasts exclusivos. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.