Al igual que las últimas temporadas, la Liga Femenina Endesa se decide entre el Valencia Basket y el Perfumerías Avenida.
Los títulos anteriores están en las vitrinas de Salamanca, pero este año les costará mucho conseguir el trofeo por la situación que tienen por delante.
Valencia ganó el primer partido de la final, en la Fonteta por 70 – 66, con una exhibición de Lauren Cox que fue la MVP del encuentro.
🔥 LAUREN COX EN MODO MVP 🔥
▪️ 21 puntos
▪️ 5 rebotes
▪️ 1 robo
▪️ 5/7 en triples
▪️ 23 de valoraciónLideró la victoria contra Avenida en el primer partido de la final. pic.twitter.com/irFaBu0dqM
— Manu Fresno (@Maanuf96) May 4, 2023
Fue un partido que Avenida afrontó sin la ya conocida baja de Michaela Onyenwere, que tuvo que dejar España para irse a la WNBA, y también la ausencia de Bridget Carleton por lesión.
A pesar de las bajas en Perfumerías, dieron un gran papel y en los últimos minutos parecía que iban a remontar el encuentro. Tras llegar al descanso casi 20 puntos por debajo, remontaron 15 en la segunda parte haciendo sudar bastante a las taronjas.
Una final contra Avenida nunca será algo sencillo y el Valencia volvió a comprobarlo, aunque esta vez saliendo de la Fonteta con la victoria y la eliminatoria a favor.
El siguiente partido es en Würzburg, y allí el Valencia buscará quedarse con su primer trofeo de la LF Endesa, mientras que Avenida buscará forzar otro encuentro.
Imágenes vía M.A Polo y FIBA