El Valencia Basket afronta su primera aventura en la máxima competición del continente, y lo harán contra la Virtus Bolonia. Las taronjas ya saben lo que es ganar la EuroCup, y ahora estarán en las grandes ligas.
La EuroLeague Women es uno de los mejores torneos del mundo y la Fonteta será la encargada de acoger el primer partido de las suyas este mismo miércoles. Y en la web oficial del Valencia publicaron las declaraciones de su entrenador sobre como afrontan este bonito reto.
Las palabras de Rubén Burgos:
“Es ilusionante y motivante y que pueda ser en casa el debut de Euroliga lo hace más bonito, esperando una Fonteta con buena afluencia de público y con ganas de una competición que nos hemos merecido por derecho propio. No hace tanto debutábamos en EuroCup. Cayó fuera de casa en Hungría en pista de Cegled. Conseguimos ganar la competición y ya estamos en la máxima. Espero que sea una buena noche de buen baloncesto, que la afición disfrute y seguro que el rival nos pone las cosas muy complicadas. Es un muy buen equipo, que juntándose con el momento que pasamos nosotras de construcción y ausencias lo hace más complicado. No por eso menos motivante. Estamos trabajando en nuestros aspectos defensivos y de ser más solidas para podernos ayudar y cubrir esa carencia en la posición de tres. Para seguir con la línea ofensiva del último partido contra Estudiantes. De Bolonia creo que todos conocéis sus individualidades, el talento que tienen en sus filas con internacionales, WNBA… Ya se ha incorporado a Rubert que fue campeona de la WNBA con Las Vegas, disputó el mundial con Francia. Tienen un roster bueno para ser un equipo puntero en Italia junto a Schio y creo que van a ser aspirantes a muchas cosas en Euroliga. Esperemos estar a su nivel, si cabe un poquito mejor, y estar a nuestro cien por cien para tener opciones”.
“El calendario ha caído así y puede ser que lo que habría sido positivo, empezando fuertes con todo el equipo y la energía que te da la Fonteta, ahora ya que no estamos en nuestro cien por cien de potencial tendremos que dar un plus para intentar sacar el número máximo de partidos posibles en casa. Pensando en el largo plazo de lo que pasará en el grupo, nosotros de momento no nos lo planteamos. Queremos saber dónde estamos, a qué nivel estamos en esta competición y pelear cada partido. A ver dónde nos lleva la competición. Si tenemos opciones de cruces, si nos lleva a haber sido competitivas, igual tenemos opciones de estar arriba. No será fácil por plantillas y experiencia. Nosotras somos las nuevas aquí. Sumar partidos en casa nos ayudaría a soñar, pero en esta competición, presión ninguna e ilusión y soñar, mucho”.
Imagen vía: Superdeporte
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!