El Valencia Basket logró anoche una valiosa remontada con victoria en la Fonteta en un partido muy físico y duro en el cual el KSC Szekszard no se lo puso nada fácil. A pesar de parecer que las valencianas iban a medio gas con un preocupante 6-16, solo hubo que esperar hasta el segundo cuarto para que Alba Torrens debutara como taronja.
Esto cambio el chip de las jugadoras ya que, gracias a la intervención de la mallorquina, el resto de equipo encontró el acierto que les llevaría a ejecutar un espectacular último cuarto en el que, con un parcial de 26 -1, sentenciarían el partido acabando con un marcador de 74-59 y logrando, de esta manera, su segundo triunfo de la temporada en Euroliga.
A pesar de la gran apuesta de Rubén Burgos sacando de inicio a Lauren Cox, Raquel Carrera, Queralt Casas, Ángela Salvadores y Leticia Romero, las canastas tardaron en llegar y el Szekszard quiso aprovecharse para alcanzar su primera pequeña ventaja de 6 puntos con un parcial de 0-6, hasta que las de Rubén Burgos arrancaron levemente para ponerse en 6 a 6 en los últimos minutos del primer cuarto.
Los minutos pasaban y el marcador seguía sin moverse, era hora de reaccionar y pelear por una remontada, algo de lo que pareció que se dieron cuenta las locales ya que con un marcador de 19-22, Lauren Cox y Buenavida encontraron acierto en el tiro exterior con dos triples, ayuda que recibieron de Queralt y Leticia para irse al descanso con un 30-33.
Por otro lado, no solo el entrenador valenciano empezó con su mejor artillería, Zseljo Djokic quiso también sorprender a las taronja con su mejor quinteto y, con Studer en la pista junto a sus cuatro compañeras, logró reponerse con dos triples de Goree y Vivians que ayudaron al equipo húngaro a llegar a 35-43.
Un mal inicio del último cuarto complicaba la remontada valenciana poniéndose las húngaras con la máxima diferencia del partido (48-58). Sin embargo este resultado no desanimó a las locales ya que la gran combinación formada por Gülich, Salvadores (con un triple) y Cox metían al equipo por primera vez en el partido (59-58). Ángela estaba imparable. La exterior nacional volvió a dar un recital de calidad anotando 11 puntos en los últimos minutos del encuentro, hasta el punto de dejar al equipo con un parcial de 20-0 que supuso un cambio radical en el marcador con un 68-58 a favor de Valencia Basket. Un total de 26-6 en el último cuarto.
El último cuarto del Valencia.
26 – 6
Qué forma de ganar un partido que estuvo cuesta arriba desde el inicio.
Corazón, garra y talento 🧡 pic.twitter.com/1iOb04jy7l
— Manu Fresno (@Maanuf96) November 9, 2022
Esta dinámica de partido les gustó tanto a las de Rubén Burgos que quisieron llevar ese ritmo hasta el final, algo que hizo bajar el acierto al Szekszard permitiendo que Raquel Carrera tuviera la última intervención del partido y finalizara con un 74-59.
Está claro que las bajas están pasando bastante factura al Valencia Basket, pero Queralt Casas (12 puntos, 6 asistencias, 6 rebotes y 2 robos) y Leticia Romero (8 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y 3 robos) están demostrando que pueden llevar las riendas del equipo.
Imágenes vía: FIBA
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!