A sus 38 años , la leyenda de las Phoenix Mercury se ha metido entre las posibles candidatas a ser MVP de la temporada 2020. Lo más probable es que se lo lleve Breanna Stewart o A’ja Wilson, pero Diana Taurasi se ha confirmado estas semanas como una de las mejores dentro de la burbuja.

En la victoria contra las de Indianapolis ha metido 8 triples, siendo ya un total de 28 en los últimos 5 partidos. Una cantidad que nunca se había conseguido en la historia de la WNBA.

Con 3.5 triples de media anotados por partido, Diana es la única jugadora en la Wubble que anota tanto desde el perímetro. Una vez dejando claro porque es la mejor triplista de la historia de la liga.

 

«Ella eleva a sus compañeras de equipo. Ella les otorga grandeza. Ella las convence de que son mejores de lo que jamás habían imaginado. Aunque le caigan mal«, dijo Geno Auriemma sobre Taurasi para Sports Illustrated.

Con estas de declaraciones de Auriemma a donde quiero llegar es a lo importante que es Diana en el vestuario para que las Mercury consigan jugar a este nivel teniendo bajas tan importantes. Es una virtud que no tiene cualquiera y que es necesaria para ser una gran líder. Y no solamente en eso, ya que contra las Fever terminó con 27 puntos en 25 minutos tirando solo 13 veces, haciendo lo necesario para que su equipo gane.

En esa última victoria, Taurasi se convirtió en la primera jugadora en la historia que hace un partido con al menos 25 puntos y 8 triples sin haber perdido ningún balón. Lo que sumamos al récord citado antes de los 28 triples en 5 encuentros para que sea una noche completamente histórica. Y no debemos olvidar en ningún momento que todo esto lo está haciendo con 38 años.

Jugadoras de la liga como Jacki Gemelos reaccionaron en redes al show de Diana contra Indiana:

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.

Deja una respuesta