La Selección de Puerto Rico no pudo empezar mejor el Mundial, logrando una victoria muy importante para el país y que llega en un buen momento.

Las jugadoras puertorriqueñas se enfrentaron contra Bosnia en el partido inaugural del campeonato, teniendo sus mentes y corazones con su isla tras el huracán que la azotó días antes de comenzar la acción en Sídney.

“Estamos pendiente de ustedes. Espero que todo esté bien, están siempre en nuestras oraciones. Les enviamos un abrazo” había dicho la capitana Pamela Rosado en un vídeo publicado por la federación del país en el que participaron todas las jugadoras.

 

 

 

Las de Puerto Rico hicieron historia y no había un momento mejor para conseguir este hito, dando una alegría a las personas que están en la isla sufriendo los efectos del huracán.

Arella Guirantes fue la más destacada en lo individual, pero ella y sus compañeras tuvieron una energía increíble para pasar por encima de Bosnia por 82 – 58. Un partido que probablemente sea el comienzo de una gran etapa para las de Puerto Rico.

En los pronósticos del Mundial se las colocaba como una de las selecciones más débiles, pero no tardaron en dar la primera sorpresa y lo hicieron con un encanto especial. Esas ganas de lograr algo histórico y la felicidad tras conseguirlo fueron unas de esas cosas que hacen amar más este deporte.

Seguramente haya muchas jugadoras de Estados Unidos que se han alegrado menos por conseguir una medalla de oro que las puertorriqueñas por esta victoria.

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

Vídeo vía: Federación de Puerto Rico

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.