Pasan las jornadas de la Liga Femenina Endesa y el Cadí La Seu sigue apretando al tridente de la parte alta de la clasificación. Ya va más de una veintena de partidos disputados y las catalanas están virtualmente en la cuarta posición con 16 victorias y 7 derrotas.

Una de las principales claves de este buen rendimiento de La Seu es muy evidente, la explosión de Irati Etxarri como una de las mejores jugadoras de la liga con 14 puntos, 8.3 rebotes, 1.5 robos y 16 de valoración por partido. La navarra está ejerciendo de estrella y con un buen acompañamiento está haciendo grandes cosas.

 

Una de las exhibiciones de Etxarri:

 

 

Por otro lado tenemos a un perfil muy importante como la capitana. Ariadna Pujol muchas veces no destaca tanto en números como sus compañeras, pero da un equilibrio fundamental en un vestuario tan joven y sus intangibles son muy valiosos para el equipo.

Luego tenemos a la gran pareja de bases, que hacen del juego exterior del club catalán uno de los más talentosos y elegantes de la liga. No solamente regalan grandes highlights en cada encuentro, sino que ejercen de motor del equipo dando sentido a la mayoría de las jugadas. Laia Raventós y Laura Peña combinadas promedian 12.9 puntos, 6.5 rebotes, 4.7 asistencias y 2 robos por partido.

 

Un poco de la clase de Peña:

 

 

Otras jugadoras como Mikayla Pivec o Jewel Tunstull están siendo fundamentales con sus puntos, mientras que Klaudia Lukacovicova, Montse Brotons, Júlia Soler y Paula Strautmane terminan de formar una rotación muy completa y que está permitiendo a La Seu ser un equipo tan sólido.

Sin olvidarnos de Bernat Canut, el artífice de hacer posible esta gran temporada del Cadí. Es la decimotercera jornada y ya tienen la mismas victorias que el curso pasado, así que la mejora es bastante notoria. Algo que tiene mucho mérito cuando no hablamos de un club que haga fichajes estratosféricos.

El trabajo desde el banquillo está siendo vital para crear una dinámica de juego en equipo y competitividad. Es normal que incluso las plantillas con más nombre no tengan ganas de enfrentarse contra La Seu.

 

 

 

 

 

Imagen vía: Cadí La Seu

Vídeos vía: Cadí La Seu

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!