El Cadí La Seu firmó el pasado miércoles uno de sus mayores hitos históricos, clasificándose para cuartos de final de la EuroCup Women. A pesar de la derrota en la pista del Flammes Carolo (77-65), el equipo del La Seu d´Urgell hizo valer los 18 puntos del partido de ida (72-54) para colarse entre los ocho mejores de la competición, eliminando a uno de los conjuntos franceses más bien colocados en el ‘power ranking’ continental. Además, lo hizo después de una remontada espectacular en los últimos compases. Un parcial de 0-12 después del 77-53, liderado por Geo Bahí, hizo estallar de felicidad al banquillo y a la pequeña localidad leridana de poco más de 12.000 habitantes a los pies de los Pirineos.
Felicidad porque no ha sido una temporada nada agradable para las urgelenses. El cuarto puesto de la pasada temporada le presuponía un buen rendimiento en la Liga Femenina, pero no empezaron bien las cosas para las de Jordi Acero, quien había tomado el relevo de Bernat Canut tras la marcha de este a Girona. Hubo derrotas que dolieron mucho, en el último segundo, incluida una frente al Gernika que todavía puede traer cola a nivel juducial. Abandonaron el barco Kostourkova y Koenen, de la que se esperaba mucho más, y Europa pasada a un segundo plano, porque la permanencia empezaba a ser un objetivo realista. Sin embargo, el Cadí se hizo con la segunda posición en un grupo comandado por un intratable Casademont Zaragoza, eliminando en el primer play off al Benfica. Un logro. Pero, nadie esperaba eliminar al Flammes Carolo… y lo hicieron.
Parte del mérito en este resurgir del Cadí lo tiene una pareja de bases con talento a raudales: Laura Peña y Laia Raventós. Además, Júlia Soler está empezando a producir, Paula Strautmane aporta más que defensa y Jewel Tunstull sigue dominando la pintura como pocas. La guinda la puso la incorporación de Stephanie Watts, puro talento americano. Puntos y más puntos. Todos los ingredientes para que el Cadí siga siendo un equipo a tener en cuenta en la Liga, peligroso como pocos, capaz de plantar cara a todos los ‘grandes’.
En Europa, a cuartos contra el Galatasaray. Soñar es gratis.
Fotos: Cadí La Seu