Tyasha Harris está sacando su mejor versión en Turquía

La guard formada en South Carolina tuvo un muy buen impacto en la universidad. Aunque su grandeza no fue precisamente por hacer buenos números. Sus principales virtudes en el juego no se ven reflejadas en las estadísticas.

En Dallas Wings supieron ver esto, eligiéndola en la séptima posición del WNBA Draft 2020. Su carrera de NCAA terminó con promedios de 9.6 puntos, 3.1 rebotes, 5.1 asistencias y 1.6 robos, que no son nada malos pero no terminan de enseñar lo que es capaz de hacer en la pista.

Tyasha Harris ha tenido una temporada de adaptación a la WNBA con una jugadora como Arike Ogunbowale al lado, lo que no le ha permitido tener un buen volumen ofensivo al igual que le pasaba en las Gamecocks con una plantilla muy competitiva que quedó campeona del March Madness en 2017.

Las Wings no se pudieron meter en playoffs en la última jornada, pero en líneas generales la temporada de Harris no fue mala para ser una rookie en el equipo más joven de la liga sin muchas referente que mirar.

Estuvo en pista 21 de los 22 partidos de la regular, con una media de 19.6 minutos que le permitieron promediar 6.8 puntos tirando con un 43.3% en tiros de campo, 2.8 asistencias y 1 robo.

Ahora ha comenzado su carrera en el extranjero, y lo ha hecho en la liga turca jugando con Bellona Kayseri. Un equipo donde está teniendo la oportunidad de ser una jugadora que asuma mucho peso ofensivo. Un escenario que le está permitiendo sacar su mejor versión en cuanto a producción ofensiva.

 

 

No es una jugadora a la que sea habitual ver por encima de los 20 puntos, y ver como ha empezado a este nivel en Turquía es una buena señal. Además de haberlo hecho sin haber bajado su principal virtud que es la organización del juego y ser el motor del equipo.

Tiene 22 años, por lo que seguir aumentando su nivel en el extranjero le ayudará a llegar a la WNBA la próxima temporada con un estatus mucho más consolidado de que lo fue siendo novata.

Hasta ahora no había tenido oportunidades de demostrar su valía como anotadora, y en Kayseri se podrá ver lo que es capaz de hacer con responsabilidad en sus manos y teniendo mucho volumen de tiro. Sin dudas será uno de los principales atractivos de seguir la liga turca si sostiene este rendimiento.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja un comentario

Scroll al inicio