Una nueva jornada de la mejor competición continental de clubes llega a nuestras vidas y una vez más cargada de auténticos partidazos.
Valencia a seguir sumando en casa ante un rival duro de roer.
Las de Rubén Burgos disputarán su tercer partido en casa y si quieren jugar la carta de la Fonteta no pueden dejar pasar la ocasión de batir a Szekszard. Un conjunto húngaro que ha sufrido una mejora notable con respecto a la horrible temporada pasada, que compitió ante Praga a domicilio y que venció en casa a todo un Fenerbahce.
Con Cyesha Goree machacando a las turcas la semana pasada (30 puntos, 5 asistencias 4 rebotes y 3 robos) y con la capacidad anotadora de Victoria Vivians y Ruthy Hebard, las húngaras no serán un rival fácil de batir.
Valencia viene de recuperar sensaciones positivas ganando a domicilio en Lugo y con el carácter competitivo mostrado ante USK Prague y ante Virtus más la posibilidad de ver a Alba Torrens en sus primeros minutos de taronja hacen que la victoria sea totalmente factible.
Avenida y las dudas de ver que versión veremos.
Muchas son las caras que hemos visto de este nuevo proyecto de Perfumerías Avenida en lo que va de temporada. Si bien aún no se ha visto al equipo arrollador de la pasada temporada desde la dolorosa derrota en San Sebastián ante IDK las de Roberto Iñiguez han mostrado momentos para volver a creer.
Y es que, hasta el momento, las salmantinas se han deshecho de sus dos rivales hasta la fecha en Euroliga con bastante solvencia. No obstante, las dudas llegan fuera de casa donde hasta el pasado sábado aún no habían ganado. La primera victoria a domicilio puede servir de bálsamo y asaltar el Palasport Livio Romare por primera vez desde 2014.
Otro motivo para volver a creer es la vuelta a los entrenamientos de Silvia Domínguez, tan importante en este equipo que volverá para aportar la calma necesaria, su claridad en la dirección y descanso para una Maite Cazorla bastante exprimida hasta la fecha.
En el lado italiano habrá que evitar que Marina Mabrey vea el aro con facilidad y minimizar en lo posible a Rhyne Howard y Astou Ndour.
Uni Girona en condiciones de seguir invictas.
Una victoria sufrida en Landes y otra sin contemplaciones ante Schio, han puesto a Uni Girona arriba de la clasificación del grupo B, puesto que no deberían dejar tras esta jornada. Mechelen no ha conseguido aún ganar a pesar de perder en los últimos segundos por la mínima ante Miskolc la semana pasada.
Las belgas están invictas en su liga, aunque con dos partidos menos, y amenazan con Morgan Bertsch, Ziomara Morrison y Lisa Berkani. Mechelen es además uno de los equipos más anotadores de la competición a pesar de que en defensa conceden también muchos puntos.
Las de Bernat Canut llegan tras encajar su primera derrota en liga, en el partidazo ante Casademont Zaragoza, pero no parece que vayan a pasar por ningún bache por lo que si Rebekah Gardner sigue a lo suyo conseguir “el tres de tres” estará muy cerca.
María Conde en el partidazo de la jornada y Fenerbahce a por su primera victoria.
En el resto de la jornada, Polkowice intetará seguir soñando en un partido trampa ante Virtus, que a pesar de contar con dos derrotas ha podido ganar en ambas. Por su parte, Fenerbahce buscará remontar el vuelo tras perder los dos primeros partidos ante el Olympiacos de una gigante como Megan Gustafson, máxima anotadora de la competición y promediando casi 28 puntos por partido.
María Conde disputará con USK un difícil partido en Bourges ante un equipo francés que lo ha ganado todo a pesar de sufrir en ambas victorias. Praga viene de derrotar a Valencia en un partido donde mostró su superioridad controlando los tiempos y de anotar 119 puntos en su liga. Ahí es nada. Una victoria de las checas puede hacerlas líderes en solitario si Polkowice perdiera.
Imágenes vía: FIBA y Famila Schio
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!