Tenemos otro traspaso en la WNBA, en este caso entre Indiana Fever y Dallas Wings involucrando a Teaira McCowan junto con bastantes elección de este draft y el próximo.

 

Por parte de Indiana:

Indiana apuesta muy fuerte por esta generación, traspasando a una de las jugadoras más importantes de su plantilla para tener más elecciones en la parte alta de la primera ronda. Reciben la cuarta y sexta elección, que se suman a la segunda.

La reconstrucción de las Fever parece eterna y en los últimos drafts no han sabido construir una base sólida para el equipo, por lo que es una bala más en su recámara. Veremos si consiguen dar con la tecla y construir un buen proyecto aprovechando que cuentan con Bria Hartley.

 

Por parte de Dallas:

El traspaso es algo incoherente. Tienen bastantes jugadoras en los puestos interiores con Satou Sabally, Awak Kuier, Charli Collier, Isabelle Harrison o Bella Alarie. Si no hacen ningún otro movimiento antes de empezar la temporada, la rotación interior de las Wings va a estar muy sobrepoblada.

Si este intercambio es solo parte de un plan en Dallas para mejorar el equipo puede estar bien enfocado, pero si se quedan así van a estar muy caros los minutos para muchas jugadoras jóvenes que necesitan oportunidades en la liga. No parece la mejor forma de construir un roster, al menos a priori. Es cierto que algunas de ellas son versátiles, pero quizá la competencia en la plantilla sea demasiado excesiva.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: Indy Star y Getty Images

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!