Sylvia Fowles no jugará más en la temporada regular

La center de las Minnesota Lynx se encuentra sin jugar ya hace bastantes partidos, siendo una baja significativa para el equipo dado que es una jugadora que ha sido MVP de la liga en los últimos años.

Desde el 13 de agosto que Sylvia Fowles no juega. Todo empezó con una molestia en la pantorrilla, pero se ha ido alargando hasta el día de hoy. En principio era day to day pero ya se ha conocido un avance más concreto. Aunque ese partido contra Las Vegas Aces no se puede contar ya que abandonó la pista con solo 2 minutos trascurridos en el reloj.

Ya han anunciado que durante lo que queda de temporada regular no se volverá a ver a la interior varias veces All-Star con sus compañeras. Lo que significa un mes fuera con lo que parecía una lesión menor. Es muy llamativo ya que desde 2015 que Fowles llegó a las Lynx no se había perdido un solo encuentro.

Esta temporada Sylvia solo ha jugado 6 partidos, teniendo un promedio de 14.6 puntos, 9.7 rebotes, 1 robo y 1.1 tapones. Aunque sin ella a Minnesota no le ha ido nada mal estando entre los primeros puestos con Odyssey Sims y la rookie candidata al ROY, Crystal Dangerfield, liderando al equipo.

Cheryl Reeve es una candidata a entrenadora del año por el buen rendimiento que le ha sacado a sus jugadoras, y seguir a este buen nivel incorporando a Fowles las hace unas rivales a temer en los playoffs.

Damaris Dantas y Napheesa Collier han tenido bastante importancia en cubrir la baja de Sylvia, por lo que será importante que cuando regrese la center puedan coordinarse de tal manera que estas jugadoras sigan a un buen ritmo. Es la mejor manera de que Minnesota pueda competir de verdad.

Las Lynx tienen récord de 13-6, quedando partidos contra Washington Mystics, Las Vegas Aces y Indiana Fever para terminar de ver como se clasifican a los playoffs y conocer a sus primeras rivales. Están a un solo partido de diferencia con unas Phoenix Mercury que vienen con 6 victorias seguidas. Es clave la cuarta posición por evitarse las primeras rondas, así que Minnesita va a tener que pelear en este tramo final de regular.

Una vez pasen estos partidos, volveremos a ver a las Lynx con su candidata a MVP disponible para jugar de nuevo tras 30 largos días de espera mirando informes de lesiones antes de cada encuentro.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja un comentario

Scroll al inicio