Reírse fue la primera reacción de Sue Bird al preguntarle Holly Rowe respecto a los comentarios de la entrenadora de Indiana, Marianne Stanley, y de su jugadora Kennedy Burke acusando a su equipo de menospreciarles por hacerla descansar. «Pensé que los comentarios fueron algo graciosos, creo que olvidaron que me van a tener que ver en la fila del comedor o en el ascensor«, sentenció la estrella de las Seattle Storm durante la derrota de su equipo ante Las Vegas Aces, en la que la lesión que arrastra en su rodilla izquierda la volvió a mantener apartada de la pista.
«Nunca tomo decisiones sobre mi cuerpo basándome en otro equipo, especialmente Indiana«, contestó de forma tajante Bird, visiblemente molesta por las acusaciones, que posteriormente lanzó un mensaje desafiante a las Fever. «Es lo que hay y por suerte tenemos un partido contra ellas el martes».
La veterana base, de 39 años, solo ha podido jugar esta temporada siete partidos por culpa del hematoma óseo en su rodilla que se hizo en el segundo partido de la temporada ante las Minnesota Lynx. Esta lesión, en la misma extremidad que le hizo perderse la pasada temporada, la dejó en el dique seco durante cinco partidos. Bird había disputado ya tres encuentros tras su regreso, pero después del último ante las New York Liberty volvió a notar molestias.
Sue Bird takes a couple shots at the Fever "I've never based my decision on my body on another team, especially not Indiana" and pays tribute to Diana Taurasi pic.twitter.com/q7tKehabK7
— CJ Fogler #BlackLivesMatter (@cjzero) August 22, 2020
La ausencia de Bird no ha pasado desapercibida en el juego de su equipo. A sus 39 años, la de Nueva York sigue siendo una de las mejores bases de la liga, lanzando con un deslumbrante 54.8% de acierto desde el perímetro e dirigiendo a las suyas con gran maestría. En los dos encuentros que no han podido contar con su ‘point guard’ titular, las Storm, han echado mucho de menos la veteranía y el liderazgo de una de sus jugadoras franquicia. Las de Seattle, visiblemente fatigadas, se han visto incapaces de imponer su ‘tempo’ en los partidos y sus porcentajes de lanzamiento han bajado en picado, algo que les costó dos derrotas consecutivas, impensables para un equipo que se vislumbraba muy favorito para llevarse el anillo.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!