La mítica guard de las Seattle Storm se perdió toda la temporada 2019 debido a su rodilla, pero parecía que esta temporada eso había quedado atrás y estaba a un buen nivel físico.

En las primeras semanas de la burbuja, Sue Bird jugaba en su segunda o tercera juventud con una media de 20 minutos en pista y con bastante soltura. No fue hasta el comienzo de agosto que volvieron a saltar las alarmas con su rodilla y se tuvo que quedar más de 10 días sentada sin jugar los partidos.

El día 12 contra Atlanta Dream volvió, y desde entonces estaba jugando con normalidad haciendo incluso su máximo en minutos de la temporada con 28 contra Connecticut Sun.

En el partido contra Indiana Fever de la madrugada del día 21, Sue apareció como fuera de la rotación poco tiempo antes de comenzar. Algo llamativo, dado que si fuera descanso lo más probable es que se hubiera avisado con más antelación. Finalmente lo que se ha conocido es que se resintió de su moretón en el hueso y se alarmaron algo en el equipo.

«No creo que sea nada serio, pero sentimos que lo mejor que podíamos hacer era descansarla. Es una situación del día a día» dijo para ESPN el coach de las Storm, Gary Kloppenburg.

El entrenador también habló con Mechelle Voepel sobre la derrota contra las Fever: «Hemos estado jugando bien con Sue allí, y de repente ella no está y eso cambia tu química. No es una excusa; pensé que jugaron muy bien. Todo el mundo es realmente bueno, y no puedes simplemente creerte superior«.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.

Deja una respuesta