Sue Bird entiende cualquier decisión sobre jugar o no este año

Una vez se ha confirmado que la WNBA y la NBA se iban a jugar en Florida, han salido diferentes atletas en contra de la idea. El país se encuentra viviendo circunstancias muy complicadas, por lo que es comprensible que haya quien no quiera jugar por diversos motivos.

Ya se ha conocido el caso de Renee Montgomery, quien se quedará al margen con Atlanta Dream y prefiere seguir al pie de cañón con las protestas en contra del racismo. Por otro lado, en la NBA se ha creado un conflicto entre jugadores dado que hay diversidad de opiniones y han terminado con declaraciones atacándose entre ellos.

En la WNBA es diferente, dado que cualquier decisión que tome una jugadora no creará ese circo en redes sociales que puede hacer incluso que pierda fuerza el verdadero mensaje que es un cambio hacia una sociedad más justa.

Sue Bird, como una de las principales figuras de la liga y parte de la WNBPA, ha asegurado que ella personalmente se encuentra en un punto medio y sin cuestionar a nadie por su decisión. «No hay una respuesta incorrecta«, dijo la jugadora de Seattle Storm en un vídeo para la página de ESPN haciendo referencia a que es una decisión de cada persona. Son deportistas famosos, pero eso no quita que puedan tener una forma de pensar propia que pueda tener más peso para ellos que el baloncesto.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja un comentario

Scroll al inicio