Al igual que la gran mayoría de las jugadoras de la WNBA, la leyenda de las Seattle Storm se ha unido de alguna forma a las protestas que se viven en Estados Unidos.

Sue Bird, como emblema de la liga y vicepresidente de la WNBPA, ha lanzado un mensaje por sus redes sociales de que se unirá junto a su esposa Megan Rapinoe a la campaña #ShareTheMicNow en busca de darle voz a las mujeres negras. Junto a ellas habrá otras 44 mujeres blancas y 46 afroamericanas para impulsar el mensaje de igualdad.

«Cuando el mundo escucha a las mujeres, escucha a las mujeres blancas. Durante demasiado tiempo, las voces de las mujeres negras no se han escuchado, a pesar de que han estado usando sus voces en voz alta durante siglos para lograr el cambio«. – Sue Bird.

La jugadora por la que no pasan los años

 

A partir del miércoles 10 de junio, el Dr. Seun Adigun se hará cargo de la cuenta de Instagram de la tres veces campeona de la WNBA, además de otras atletas de la campaña, para trabajar expandiendo este mensaje.

Por otro lado, Rapinoe es bastante conocida por sus reivindicaciones. Ella comenzó a arrodillarse durante el himno nacional en 2016 en solidaridad con Colin Kaepernick para protestar contra la brutalidad policial y la injusticia racial. El mensaje de Megan viene desde hace tiempo y seguirá con el paso de los años.

«Hoy, más que nunca, es NECESARIO que creamos una acción unificadora para centrar la vida, las historias y los llamados a la acción de las mujeres negras. Necesitamos escuchar a las mujeres negras«. – Sue Bird.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta