Después de un verano muy largo, sin que la Selección Española absoluta juegue ningún torneo, vuelve la ilusión al combinado nacional tras asegurarse estar en el EuroBasket de 2023.
España cumplió con su objetivo de ganar a Hungría, con un resultado de 77 – 66, y el otro partido que no estaba en sus manos también les sonrío. Islandia venció a Rumanía, por lo que matemáticamente la Selección se clasifica para el campeonato europeo.
Junto a las españolas también lograron la clasificación asegurada Italia y Letonia, quedando las próximas Ventanas FIBA de febrero como algo testimonial para estos países. A los que por supuesto se suman Eslovenia e Israel, que serán las anfitrionas del evento.
Después de dos años sin torneos, por la ausencia en el Mundial de Sídney de este 2022, la ilusión vuelve a inundar el baloncesto español. Y es que con este grupo tan especial, ¿Cómo no ser felices con sus éxitos? Ahora nos queda seguir disfrutando de las distintas competiciones europeas hasta que llegue junio del 2023 y sea el momento del EuroBasket.
🏆CLASIFICADAS🏆
La #SelFEM está matemáticamente clasificada para el @EuroBasketWomen
🗓Del 15 al 25 de junio
❤️ Enormes ❤️ pic.twitter.com/Gt1RmYtC4x
— El Perímetro (@ElPerimetro_es) November 27, 2022
Imagen vía: FIBA
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!