La WNBA ha tenido un fin de semana donde todos los focos estaban en las nuevas reclutas. El Draft 2020 ha sido muy especial por diferentes cosas, pero ha eclipsado otra noticia que ha surgido en la liga. La center de las Chicago Sky ha hablado sobre la situación que ha tenido ella y su familia con el coronavirus.

«Este virus ha afectado bastante cerca de casa«, dijo Dolson para CBS Sports mientras se estaba dando el evento del primer draft virtual. Algo que se podría interpretar por alguien cercano, hasta que añadió: «Hace aproximadamente un mes, toda mi familia y yo obtuvimos un resultado positivo para el virus y nos golpeó bastante fuerte«. Cosa que ha tardado en hacer público por evitar preocupar a los fans y evitarse un círculo mediático mientras lucha contra esa situación.

Stefanie habló más en detalle como de la manera en que tuvo que sufrir las consecuencias de la pandemia de primera mano. «Mi madre, terminó ingresada en el hospital durante unos cuatro días. Tenía síntomas graves, neumonía. Pero gracias al equipo de trabajadores de la salud que estaba allí, ella ahora está en casa segura y saludable«, dijo la jugadora de Chicago aprovechando a agradecer a los servicios sanitarios por su trabajo.

«Solo quiero darle gracias a todos los trabajadores sanitarios. Lo que están haciendo es inspirador y sorprendente: poner en riesgo su vida y ayudar a la comunidad y al país. Solo quiero darles las gracias«. – Stephanie Dolson

 

Este no ha sido el primer caso de Covid-19 en la WNBA. La jugadora de Los Angeles Sparks, Sydney Wiese, también dio positivo a principios de este mes, pero desde entonces ha anunciado que se recuperó por completo. Por otro lado, la interior de Las Vegas Aces, Liz Cambage, y la alero de de Connecticut Sun, Theresa Plaisance, también creen que tuvieron contacto de primera mano con el virus mientras jugaban en China.

Esta situación, sumado a lo que la NBA ha sufrido, hace que ambas ligas se unan para intentar aportar su granito de arena ante la crisis del coronavirus de alguna manera.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta