Ayer martes 15 de noviembre se disputó en Fontajau el partido de la jornada 4 de la Euroleague Women en el que enfrentaba a Spar Girona y Sopron Basket.

Sopron Basket llegaba con una buena dinámica a la cita (3 victorias y 0 derrotas). Actualmente consideradas un equipo top 4 con nombres como Brooks, Sykes o Magbegor entre otros; las vigentes campeonas de la competición no se lo pusieron nada fácil a las de Bernat Canut.

A pesar de las bajas de Cornelius y Drammeh, el conjunto gerundense ha sabido sobreponerse y sacar un triunfo importante que sirve para coger confianza tras las derrotas en Zaragoza (61-60) y en Bélgica (77-67) y la ajustada victoria en Gran Canaria (71-75).

Tras un mal primer cuarto (11-21), el conjunto dirigido por Canut supo rehacerse y finalizó el segundo cuarto con un positivo balance a 21-14. Araújo siguió haciendo lo que mejor sabe: jugar a un buen baloncesto; y fue pieza esencial en la victoria de su equipo junto a Rebekah Gardner (14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Marianna Tolo (14 puntos, 3 rebotes ofensivos). Ademas, cuando María Araújo está en pista el equipo comete menos pérdidas y aporta más rebote (7 ayer contra Sopron). Además del significativo rating ofensivo (109,9 frente al 59,9 cuando está en banquillo).

 

 

 

Frente a los momentos de decaimiento, apareció la joven Faustine Parra con su frescura y desparpajo que hizo revivir a Fontajau con dos acciones seguidas significativas en el partido. Asimismo, esta energía se contagió a sus compañeras: cuando Parra estuvo en pista se realizó un mejor ataque tanto en tiro (56,0%) como en asistencias (42,9%) frente a los 29,0% y 22,2% respectivamente.

 

 

 

A todo esto, hay que sumarle que Spar Girona es un gran equipo en el que todas suman: Laia Flores en el apartado defensivo con 6 rebotes y 1 robo, Shay Murphy siguió con la regularidad a la que nos tiene habituados…

Un gran partido que nos tuvo en vilo a todos hasta el último instante pues Uni Girona ganaba por 3 a segundos del pitido final. Gracias a una gran actuación de Irati Extarri, pero sobre todo a su tapón en el triple sobre Kunek el conjunto catalán pudo llevarse una merecida victoria y ganar confianza de cara a los partidos que están por venir.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!