Cuartos de final de Copa. Lointek Guernika contra Uni Girona. Las de la escuadra vasca, quintas en la Liga Femenina, buscaban dar la sorpresa ante el poderoso conjunto catalán, segundo clasificado, mermado actualmente por numerosas bajas.
Y es que el Uni contaba con tan solo siete jugadoras profesionales, una de ellas, Shay Murphy, con un dedo completamente roto. Además, a las ya conocidas bajas de larga duración (María Araújo, Irati Etxarri, Nora Galve…) se les unía Sykes por molestias en el tendón de Aquiles.
Durante el primer cuarto, el equipo vasco llegó a mandar por hasta diez puntos, con Spreafico liderando la ofensiva gracias a su 3/5 en triples. Añadido a esto, las de Guernika destacaron por su gran juego de equipo y movimiento de balón, repartiendo siete asistencias entre Buch e Ygueravide.
En el otro lado del campo, Tolo, Parra y Gardner luchaban por sacar el equipo adelante. No en vano, al final del partido, entre las tres acabarían sumando 53 de los 63 puntos con los que acabaron las gironines. No supieron, o pudieron, superar la difícil situación en la que se hallaban, aunque tampoco resultaba sencillo. Las de Guernika, enchufadísimas, luchaban por cada tiro, por cada balón, mientras que las catalanas intentaban ganarle la partida al cansancio.
Con todo, la afición no dejó de animar por un momento. Una vez rematado el encuentro, ambos conjuntos se dirigieron hacia sus respectivas hinchadas. Una, celebrando emocionada; la otra, reconociendo el tremendo esfuerzo del equipo de su ciudad. En semis, Lointek Guernika buscará seguir soñando con esa ansiada final. Para ello deberán enfrentarse a un Perfumerías Avenida muy serio, consciente del peligro que supone cada uno de sus rivales.
Gernika a semifinales 🔥🚀
Un partido brillante contra Girona. pic.twitter.com/anJGBTFuB7
— Manu Fresno (@Maanuf96) March 31, 2023
#EntraEnLaZona
Imagen vía: FEB