Es muy difícil encontrar un fenómeno de masas en el baloncesto femenino como ha conseguido la guard de las Hopkins Royals. Se ha convertido en una anomalía total en el mundo de la pelota naranja y no deja de despertar pasión entre los aficionados.

Todavía no ha debutado en la universidad, pero Paige Bueckers ya se ha convertido en una de las jugadoras más famosas del planeta. Teniendo más del doble de seguidores en Instagram que una MVP y campeona de la WNBA como es Breanna Stewart.

Para abrir un pequeño paréntesis, ‘Stewie’ debe parte de su fama a ganar cuatro campeonatos a las órdenes de Geno Auriemma en Connecticut. Ahora Paige llega a ese equipo teniendo ya más de medio millón de seguidores en redes sociales. El hype que tiene detrás la joven de 18 años es algo como las temporadas que se están jugando ahora mismo, que no tiene precedentes. Es algo totalmente nuevo.

Bueckers ha sido nombrada la mejor jugadora del año en el high school de la temporada 2019-20, siendo algo que era casi obligatorio para poder responder a las expectativas que se tienen sobre ella. Ya había acumulado los premios de Morgan Wootten Player of the Year, Naismith Prep Player of the Year, McDonald’s All-American, Jordan Brand Classic y Minnesota Miss Basketball. Todos ellos en este 2020.

El último premio que se ha sumado a su gran colección ha sido el Gatorade Player of the Year. Un curriculum que respaldan que sea la mejor prospect de su generación y apunte a ser una jugadora que marque una época en el baloncesto.

«¡¡Esto es una locura!! Primero que nada Gloria a Dios. Él me ha ayudado a lograr cosas que ni siquiera podía soñar. Muchas gracias a Gatorade por nombrarme apta para este premio. Había mucha gente que merecía este premio tanto como yo. ¡Entonces es una bendición ser el elegida«, puso Paige en Twitter.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.

Deja una respuesta