Sierra Campisano, nuevo fichaje del Cadí La Seu

El Cadí La Seu hizo oficial el fichaje de Sierra Campisano, que es la décima jugadora que anuncia el equipo.

Se une a Elise Ramette, Carmen Grande, Cameron Swartz, Julia Soler, Anna Palma, Sara Rún Hinriksdóttir, Veronika Remenárová, Maggie Bair y Montse Brotons como las jugadoras confirmadas en la plantilla catalana.

 

El comunicado del club:

«Sierra Campisano y AE Sedis Bàsquet han llegado a un acuerdo para que la jugadora americana con pasaporte italiano sea nueva jugadora de Cadí La Seu esta próxima temporada.

Nacida en San Diego (California) el 28 de diciembre de 1997, Sierra Campisano es una jugadora interior de 194 centímetros que comenzó su andadura en la NCAA de la mano de la prestigiosa universidad de Oregón, donde estuvo de 2016 a 2018 Pandemia de por medio, hizo un cambio para jugar con los colores de San Luis Obispo University, formando parte del cinco inicial del equipo anotando más de 16 puntos y capturando 8,4 rebotes de media en las dos temporadas (2019/2020 y 2020/2021). Sierrase presentó en el WNBA Draft de 2021, pero no fue elegida. Sin embargo, logró un contrato de training campo con Chicago Sky, el cual finalmente quedó cortar por la famosa franquicia. La temporada 2021/2022 firmaba por el BKG Prima Akademia de la liga húngara, donde hizo unos buenos registros en los 27 partidos que jugó: 16,7 puntos, 6,8 rebotes y 1,5 asistencias con un 47% en tiros de dos y 42,3% en tiros de tres puntos. Sierra Campisano , con pasaporte italiano, da el salto ahora a la Liga Femenina Endesa y EuroCup Women de la mano de Cadí La Seu , y llega procedente del E-Work Faenza de la liga italiana, donde inicialmente había firmado por Familia Schio, equipo de ‘Euroleague Women.

Sierra Campisano valora de este modo su fichaje por Cadí La Seu : “He oído muchas cosas buenas sobre el Cadí La Seu, y estoy muy emocionada de formar parte del equipo. Tengo muchas ganas de jugar en la Liga Femenina y de competir en el EuroCup Women. Espero un entorno competitivo y una buena química dentro del equipo, y también tengo ganas de vivir en una ciudad tan bonita como es la Seu d’Urgell. Emocionada por conocer a todos los miembros del club y también de formar un gran vínculo con los aficionados y el entorno. ¡Nos vemos en agosto!”».

 

 

 

 

 

Imagen vía Universidad de Oregon

Scroll al inicio