Tras formarse entre Wright State y Temple, Shey Peddy se presentó al Draft 2012 en busca de seguir adelante con su carrera en el baloncesto. Las Chicago Sky la eligieron al final de la segunda ronda, pero no fue un camino de rosas para ella.

No tuvo la oportunidad debutar en la WNBA hasta 2019, teniendo 15 partidos con las Washington Mystics con menos de 5 minutos de media. Aunque en la universidad su nivel no fue malo con 15.8 puntos. 5 rebotes y 3.6 asistencias por partido. Peddy fue nombrada Jugadora del Año de Atlantic 10 y Jugadora Defensiva del Año durante su temporada senior haciendo más de 17 puntos de media ese curso.

Ahora en 2020 ha sido de nuevo jugadora de las capitalinas con algo más de protagonismo que el año pasado debido a todas las bajas que han tenido. En su primer partido de 2020 hizo 10 puntos, pero desde ese no ha vuelto a llegar a los dobles dígitos en anotación. En sus partidos en la IMG Academy promedió 3.6 puntos, 1.2 rebotes y 1.2 asistencias en 12.8 minutos

Finalmente quedó cortada a mediados de agosto por las Mystics, pero le llegó una nueva oportunidad en la burbuja para unirse a las Phoenix Mercury con un contrato de una semana debido a que con la ausencia de Brittney Griner y la lesión de Bria Hartley necesitaban refuerzos.

Desde que llegó a las de Arizona han ganado los 3 partidos, y Peddy incluso tuvo 22 minutos contra Minnesota Lynx teniendo un buen rendimiento con 4 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Con esto se terminó ganando su hueco en las Mercury.

 

Ahora mismo para Sandy Brondello cualquier refuerzo para la rotación era bueno, y visto que Shey encajó bien era lo más inteligente mantenerla para el resto de la temporada. Esperar de ella un gran impacto quizá es algo muy optimista, pero vista la pequeña muestra en estos 3 partidos si puede ser bastante útil para Phoenix.

Como mínimo aportando en la circulación del balón parece aportar, habiendo dado también 4 asistencias contra Las Vegas Aces en solo 14 minutos en la pista. No tiene las cotas anotadoras de Hartley, y será muy sorprendente si las llega a tener, pero aporta cosas que dan equilibrio a la segunda unidad.

En cuanto a química parece que ha encajado bien por lo visto en la pista y las redes sociales del equipo. Hoy mismo ha estado en un concurso de tiros de medio campo contra Diana Taurasi pasándolo en grande juntas. Por lo que todo son buenas vibraciones con Peddy para este final de temporada regular en donde podrá conquistar a su entrenadora para seguir perteneciendo al equipo el próximo año.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.

Deja una respuesta