La liga ya conoce a la norteamericana, que empieza su segunda etapa en Uni Girona, donde ya ha demostrado ser una de las piezas claves del proyecto de Bernat Canut. La veteranísima alero ya ha tenido un impacto en la liga anteriormente, pero eso no ha impedido que en este inicio de temporada ya haya demostrado de lo que es capaz.

Qué decir de la carrera de Shay Murphy, con trofeos tanto en Europa como en Estados Unidos, reconocida internacionalmente y ganándose el cariño de diferentes aficiones. Su paso por la LF Endesa tampoco pasa desapercibido, en equipos como Ros Casares de Valencia o Perfumerías Avenida. En 2018 llegó a Girona, donde su paso por el equipo catalán se vio interrumpido a mediados de temporada cuando la jugadora se tuvo que apartar del equipo por motivos personales.

Murphy declaró en más de una ocasión que siempre se le quedó clavada la espinita de volver a jugar en Girona y este verano ha tenido la oportunidad de volver a vestir el rojo de las gerundenses. Murphy se incorporó para ayudar al equipo en la preparación de la temporada debido a los problemas que tuvo el Uni para cerrar la plantilla. Estos mismos problemas fueron los que le dieron la oportunidad a Murphy de firmar para el resto de temporada e incorporarse al equipo.

Con la Supercopa de España y las primeras jornadas de liga se ha visto que Murphy va a ser una de las piezas clave de este nuevo Girona. En pocos partidos, la alero ha demostrada su capacidad anotadora superando los dobles dígitos en más de una ocasión, como en la final de la Supercopa de España.

 

 

 

Murphy también ha conseguido volver a ganarse el cariño de la afición por sus méritos tanto dentro como fuera de la cancha. En recientes entrevistas ha dejado por todo lo alto la ciudad y la gente de Girona, hasta se ha atrevido a soltar alguna palabra en catalán, enamorando por completo al público de Fontajau.

Queda mucha temporada, pero el club catalán ya ilusiona, contando además con una Murphy que aún rinde a un nivel espectacular. Con la Supercopa ya en las vitrinas del club, un buen inicio de liga y la clasificación para la Euroliga, este Uni Girona aspira a todo.

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!