La actual jugadora de Los Angeles Sparks se encuentra cerca de cumplir los 36 años. Es una veterana de la liga, pero que ha tenido una carrera digna de enmarcar en los libros de historia. Es por ello que este 2020 podría haber sido su última temporada.
Seimone Augustus piensa en regresar. El cuerpo le pide seguir jugando a baloncesto. Aunque ahora hay otros factores que son de una fuerza mayor. «Mucho de esto se basa en si tenemos una temporada, qué tan bien juego, cómo se siente mi cuerpo y cómo se siente mi mente. Pero no estoy cerrada para quizás jugar otra temporada si es posible«, dijo la nueva jugadora de la franquicia angelina.
Después de una carrera muy larga con 15.9 puntos, 3.2 rebotes y 2.4 asistencias de media, cada vez su ocaso se encuentra más cercano y perder una temporada puede ser un golpe muy duro para ella.
Por otro lado, Augustus habló sobre esa decisión de irse a un rival directo como las Sparks después de una etapa tan bonita en Minnesota. Seimone confesó que se encontró decepcionada en las negociaciones del nuevo contrato, diciendo que aceptó menos dinero en su nuevo equipo.
«Es difícil intentar reconstruir, pero también honrar y hacer lo correcto por una jugadora que ha estado allí tanto tiempo«. – Seimone Augustus
Una vez habiendo decidido buscar un nuevo destino, Augustus tenía miedo de que no le llegaran ofertas de primer nivel, o incluso tener dificultades para encontrar un equipo. «Desafortunadamente, no pudimos llegar a un acuerdo. Se trató de abrir la puerta para ver qué había allí afuera«, dijo la jugadora tras salir de Minnesota Lynx y empezó a explorar el mercado.
Las Sparks, buscando un campeonato y teniendo una gran plantilla, han querido un refuerzo que pueda aportar tanto en la cancha como fuera de ella. La presencia de una jugadora tan rodada en la liga y que tiene clara la manera de sumar a un contender es algo que vale oro para ellas.
«Cuando esté allí (Los Angeles), jugaré mis minutos y los jugaré duro, daré al equipo lo que tenga. Siempre he sido perfecta para encontrar mis lugares«. – Seimone Augustus
Aunque ya vayan a ser 36 años con los que regrese a las pistas, Seimone puede dar mucho a su nuevo equipo. «Tú descubres cómo usar tu tamaño y longitud contra jugadoras que tal vez tengan más rapidez«, dijo sobre convertirse en un perfil más defensivo con el paso de las temporadas. Además de que ya conoce a varias de sus nuevas compañeras: «Jugué con Nneka en el extranjero, por lo que probablemente sea con la que más he hablado«.
Este nuevo destino puede ser idóneo para terminar su carrera, y quien sabe si ganando otro campeonato para retirarse con una mano llena de anillos. En las Lynx con la retirada temporal de Maya Moore parecía algo imposible y ahora llegada a las Sparks puede soñar en retirarse como campeona.
«De Candace… El único mensaje que realmente recibí de ella fue: ‘Felicidades, me alegra que estés aquí. Vamos a recibirte’. Y eso es todo lo que realmente necesitaba escuchar. Vamos a trabajar para lograr nuestro objetivo, que posiblemente sea conseguir un campeonato para la ciudad«. – Seimone Augustus
#EntraEnLaZona