La que es una de las jugadoras más importantes de las Phoenix Mercury, y de la liga en general, se ha perdido el partido de la madrugada del viernes al sábado.
Junto a la de Sylvia Fowles del equipo rival, la ausencia de Brittney Griner se hizo notar mucho. Y no porque ambas sean jugadoras que destaquen por su altura sino por todo lo que aportan en sus equipos.
El motivo de la ausencia de las center de las Mercury ha sido por razones personales, por lo que no es una lesión que la haga estar en riesgo de perderse muchos partidos. Aunque no se sabe a ciencia cierta si solamente se perderá este encuentro contra Minnesota Lynx o se alargará su baja en el siguiente partido.
Mechelle Voepel, de ESPN, le preguntó a Sandy Brondello sobre si contará con Brittney en la siguiente cita del calendario, a lo que la coach respondió: «Eso espero«. Aunque también dijo luego: «Ya veremos«. Con lo que deja viva la incertidumbre. «Realmente no puedo entrar en muchos detalles. Es personal«, añadió Brondello.
Griner es la máxima anotadora de Phoenix con 17.7 puntos y 7.5 rebotes, siendo una aportación que se echa mucho de menos en la pista para la franquicia de Arizona. Por suerte compitieron contra Minnesota sin Fowles, siendo menor el daño de no contar con la interior referencia de la liga en cuanto a protección del aro.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!