La temporada regular de las Phoenix Mercury tuvo muchos altibajos. Entre bajas, malos partidos y muchos factores no terminaron de encontrarse con ellas mismas salvo un tramo al principio de septiembre donde Diana Taurasi y Skylar Diggins-Smith salvaron los platos rotos.

Aunque realmente el valor se queda en la calidad individual de las estrellas, ya que a nivel colectivo no terminaron de funcionar. Con el fichaje de Shey Peddy ganaron algo de equilibrio pero no el suficiente para un equipo que quiere competir.

En la primera ronda de los playoffs pasaron de milagro con una canasta final ante las Washington Mystics, pero siendo un partido en el que no terminen de funcionar bien en ningún momento.

Sufriendo, pero llegaron al enfrentamiento contra las Minnesota Lynx en la segunda ronda. Una noche en la que Diana Taurasi siguió al mismo nivel de la regular o incluso superándolo. Terminó con 28 puntos y 9 asistencias, pero una cadena de malas jugadas las dejaron eliminadas.

 

Skylar Diggins-Smith fue la protagonista del fatídico final de las Mercury en la burbuja, haciendo jugadas consecutivas con muy mala toma de decisiones. La primera haciendo pase bastante mal seleccionado, intentándolo por encima de Damiris Dantas y Napheesa Collier. Algo que por lógica iba a terminar en una pérdida. Fue una jugada planteada por Sandy Brondello en la pizarra, y si quizá no fue la mejor la ejecución fue peor aún.

Luego, teniendo una última jugada para ganar, Diana iba subiendo la pelota y recibió una defensa doble. Ante esto le cedió la pelota a Skylar, siendo sobre la que finalmente cayeran las defensas dejando sola a Taurasi pudiendo recibir detrás. Diggins-Smith no fue capaz de leer cual era la mejor opción y decidió un tiro muy forzado que terminó en la eliminación de Phoenix por 80-79 contra Minnesota.

 

Tras la derrota, Diana vio el lado bueno y dijo que iba a volver a casa para ver a su hijo sin comentar nada del partido. Aunque su gesto de salir de la cancha la primera sin hablar con nadie no invita a pensar que se quedó contenta con lo ocurrido.

El día anterior había dicho que veía algo en este equipo como para seguir con vida en los playoffs, pero por desgracia para ella a sus 38 años la temporada se terminó antes de lo que le gustaría.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.

Deja una respuesta