La rookie, y posible futura estrella, de las Dallas Wings ha hecho una entrevista en un medio de su país hablando sobre los temas sociales que abordan la sociedad norteamericana.
Satou Sabally ya ha estado muy activa en la comunidad de su nueva ciudad colaborando con Dirk Nowitzki y su fundación en las calles, además de haber expresado su malestar con la situación en múltiples ocasiones. En este caso ha profundizado más en varios temas.
En sportbuzzer.de habló sobre como en Alemania vivió pequeños problemas raciales, siendo el motivo que siempre la ha llevado a estar comprometida con la causa. «Los niños siempre me preguntaron por qué tenía el cabello rizado, y el color de la piel también era un problema. En la escuela quería pintar el color de la piel y pedí el color marrón. La maestra me dio un lápiz rosado«, dijo Sabally.
Por lo que visto lo visto en Estados Unidos, el contexto hace imposible que Satou no haya lanzado fuertes críticas hacía el sistema y el presidente. «Creo que es muy peligroso. Permite e intensifica el racismo y la violencia», dijo Sabally sobre el presidente. Contra Donald Trump también ha utilizado palabras como dictador para hacer un fuerte hincapié en que no debería de ser quien dirija la nación. «Quiero abordar abiertamente los problemas socialmente críticos. Me encanta el baloncesto. Me pagan por hacer mi hobby, pero es más importante dar la cara«, dijo Satou haciendo referencia a que ahora mismo hay que utilizar la plataforma de los deportes para seguir expandiendo el mensaje de ‘Black Lives Matter’.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!