Durante el tramo final de la WNBA las Seattle Storm sufrieron una baja significativa en su segunda unidad. Sami Whitcomb abandonó la burbuja para regresar a su país y no jugó los últimos partidos de playoffs.

Esto fue debido a que su mujer espera el nacimiento de su primer hijo y el tiempo de cuarentena al regresar a Australia era muy largo, por eso prefirió regresar lo antes posible después de haber aportado su granito de arena a las Storm durante todo lo transcurrido en la regular y contra Minnesota Lynx.

Con Seattle los promedios de Whitcomb fueron de 8.1 puntos, 2.3 rebotes y 2 asistencias, siendo un aporte muy constante desde el banquillo.

Ahora se ha conocido también desde el medio The West que la guard se perderá también la temporada con las Perth Lynx sin tener su aparición en la WNBL durante el 2020. Un golpe muy sensible para un año donde las jugadoras nacionales van a ser las principales protagonistas.

 

 

Las Lynx comenzarán la temporada el día 11 de noviembre y tendrá un total de 14 partidos antes de que termine su temporada regular el día 10 de diciembre. Es por esto que en el caso de haber jugado Whitcomb habría tenido que ir corriendo a Queensland con un recién nacido debajo del brazo o dejar a su esposa en Perth durante el mes y medio que dura la temporada.

«Tener que modificar esas acciones, cambiar jugadas y agregar nuevas jugadas tan tarde agregará un desafío adicional para nuestro equipo. El mensaje para las chicas ahora es que no necesito una jugadora para convertirse en Sami Whitcomb. Eso no va a suceder. Necesitamos encontrar una manera de compensar esos puntos en el juego colectivo» dijo el entrenador de las Lynx, Ryan Petrik, en el medio citado antes.

Todas las temporadas en la liga australiana, Sami estuvo incluida en el WNBL All-Star Five siendo de las jugadoras más destacadas de la liga. Por lo que en Perth pierden a una de las jugadoras más talentosas que hayan pasado por el equipo en la historia. A lo que se suman los campeonatos con Seattle, teniendo un gran curriculum a nivel internacional.

Además de que esta temporada no habrán extranjeras en Australia, por lo que es todavía más significativa la ausencia de Whitcomb en su liga nacional.

En las Lynx tampoco contarán con Maddison Allen, su center titular. La interior avisó hace más de un mes que ha decidido no viajar a jugar la temporada en Queensland por motivos de salud mental.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.

12 comentarios en «Sami Whitcomb se perderá la temporada de la WNBL»

Deja una respuesta