El equipo de las Liberty anunció este miércoles que Sabrina estaría viajando a Nueva York a ver a un especialista de tobillo y pie para recibir una segunda opinión.

Se compartirán más detalles en cuanto se tengan” – dijo el equipo en un comunicado.

Ionescu sufrió la lesión en el tobillo el pasado viernes en el partido contra Atlanta, donde fue diagnosticada con un esguince de tercer grado.

Según la escuela de Medicina de Harvard, un esguince de tercer grado es una rotura total de uno o mas ligamentos del tobillo y podría tomar un mes o más en recuperarse. Este tipo de esguince es el más grave.

En una entrevista con Holly Rowe de ESPN el domingo, Sabrina le comentó que se encontraba optimista porque solo algunos de los ligamentos estaban rotos y que creía que podría volver con su equipo esta temporada. Aunque el entrenador Walt Hopkins no quiso aventurarse a decir cuánto podría tardar, ya que comenta que se necesita un estudio más profundo para tener un panorama más completo, es por eso que Sabrina realizó el viaje a Nueva York.

Si Sabrina logra regresar esta temporada, aun puede pasar aproximadamente un mes para verla de vuelta a los entrenamientos, lo cual sería ya cerca del final de la temporada regular. El último juego de las Liberty está programado para el 2 de septiembre contra las Mystics. Aunque también debido a los protocolos de seguridad y salud establecidos en la liga, primero tendría que pasar por el periodo requerido de cuarentena que es de 4-7 días y la realización de pruebas de COVID-19 para poder integrarse nuevamente con el equipo.

Aunque si bien todavía no se sabe el tiempo que tomaría la recuperación de Sabrina, se espera que dentro de los próximos días se tenga información más concreta.

New York no conoce a ciencia cierta los siguientes pasos con Sabrina Ionescu

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta