Las últimas noticias sobre la futura estrella de las New York Liberty eran sobre temas médicos. Tuvo que volver a pasar por un especialista para terminar de preparar su tobillo para jugar a baloncesto de nuevo.
Finalmente se ha conocido que Sabrina Ionescu ya estaría en el último proceso de recuperación para estar disponible para volver a competir al máximo nivel. Esto se publicó desde la propia franquicia neoyorquina en un comunicado donde el doctor que la atendió explicó todo.
Ahora se ha conocido de la fuente The Associated Press mediante Oregon Live que Ionescu ya ha decidido en el continente que le gustaría jugar. Lo más normal es que hubiera elegido Europa, pero no se conocía de su propia palabra que ese iba a ser su destino.
También dijo la posible fecha de su llegada a un equipo del extranjero, siendo a principios del 2021 cuando está en su mente el poder firmar. Entre otras cosas por recuperarse al máximo de esta última intervención en su tobillo.
#WNBAOverseas | #EuroLeagueWomen
Sabrina Ionescu dijo que en el caso de ir al extranjero no sería hasta 2021, en concreto enero o febrero. Además dijo que lo más probable sería jugar en Europa.
Vía: Oregon Live / The Associated Press. pic.twitter.com/ybRkAywkOW
— Manu Fresno (@Maanuf96) November 5, 2020
«Fue un procedimiento realmente menor. Está completamente curada de la lesión inicial que tuvo en julio«, dijo el gerente general de Liberty, Jonathan Kolb, según Oregon Live.
Por lo que se espera que Ionescu pueda volver a coger las cosas donde las dejó tras su lesión contra Atlanta Dream. En su par de partidos y medio con New York promedió 18.3 puntos, 4.7 rebotes y 4 asistencias.
«La ex-estrella de Oregon dijo que si se fuera al extranjero no sería hasta 2021 en enero o febrero y que lo más probable es que se dirija a Europa» publicó Doug Feinberg, de The Associated Press. Esto sumado a unas palabras de Sabrina a principios de octubre se puede hilar: «Hay algunos equipos en el extranjero con los que estaba hablando antes de que comenzara la temporada de la WNBA. Así que seguiré hablando con ellos y veré si puedo llegar más tarde«.
También Ionescu dijo que no iría por dinero sino por competir de nuevo y coger ritmo antes de la próxima temporada de la WNBA. Por lo que habrá muchos clubs de la EuroLeague que estarán muy interesados en incorporarla y serán unos meses donde Sabrina tendrá muchas conversaciones para buscar el mejor destino.
En nuestro podcast hablamos de su interés por jugar en Europa u otro lugar del mundo:
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!