Una vez terminada la fase de grupos y conociendo los equipos que medirán sus fuerzas en las eliminatorias, vamos a dar un repaso por lo mejor que nos dejaron las primeras jornadas del Mundial.

 

Resumen de los grupos

En cuanto a la clasificación, no hubo sorpresas. En el Grupo A dominó Estados Unidos con un claro 5 – 0 y sin opciones a que les quiten el trono. Por otra parte, en el Grupo B, la cosa estuvo más igualada pero al final se llevaron la primera plaza las australianas como se podía haber pronosticado siendo locales.

Lo más cerca de competencia para las estadounidense fue China, quienes ganaron todos sus encuentros menos el directo contra las americanas. En cambio Australia sí que lo tuvo más complicado, ya que quedaron en empate a victorias con Canadá pero teniendo mejor average.

 

 

 

Las jugadoras más destacadas

Puntos: Arella Guirante y A’ja Wilson con 18 por partido

Rebotes: Sika Koné con 11.8 por partido

Asistencias: Yvonne Anderson con 6.4 por partido

Robos: Alyssa Thomas con 3.2 por partido

Tapones: Diana Balayera y Emma Meeseman con 1.8

Eficiencia: A’ja Wilson con 25.7

 

 

Los enfrentamientos de cuartos de final

Al acabarse la fase de grupos, se realizó un sorteo para conocer los emparejamientos de la siguiente ronda. Algo que para algunos resultó injusto ya que le quita valor a la clasificación, pero es el método que ha determinado la FIBA. Los crucen quedan así:

 

  • Australia – Bélgica
  • China – Francia

 

  • Puerto Rico – Canadá
  • Estados Unidos – Serbia

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!