¿Remontadas imposibles?

Casademont Zaragoza y Cadí La Seu parten con una seria desventaja en los partidos de vuelta de cuartos de la EuroCup Women. Ambos tendrán que remontar para estar entre los cuatro mejores de la competición y no lo tendrán nada fácil. Pero, ¿es imposible?

Las aragonesas perdieron en Villeneuve-d’Ascq por 16 puntos (84-68), pero si alguien es capaz de levantar esta desventaja es el equipo de Cantero y su Príncipe Felipe. Una de las claves del partido (jueves, 20.00) será poner al conjunto francés contra las cuerdas, elevando el rendimiento más allá del cien por cien.

El ESBV no es un equipo imbatible, pero concede pocas oportunidades y te pasa por encima a la mínima ocasión. En Europa ha perdido en sus dos visitas a Londres (67-60 y 77-71). Ninguno de los dos resultados le valdría al Zaragoza. Mientras, en la LFB acumula tres derrotas, dos contra el ASVEL (72-76 y 90-85) y una contra el Flammes (68-72). Tampoco sirven, por lo que la gesta del Casademont deberá estar a la altura de los más grandes. Será importante reducir el rendimiento de Kamiah Smalls y Kennedy Burke; y que las aragonesas den su mejor versión en ataque desde el primer minuto. No será fácil, pero tampoco imposible, aunque mejorando el último rendimiento en Liga Femenina frente el Gran Canaria.

Por su parte, las leridanas cayeron frente al Galatasaray en el Palau por 25 puntos (61-86) y la visita a Estambul será un premio a la trayectoria europea, dando la eliminatoria casi por perdida. Sin embargo, en el partido del miércoles (18.00) las de Jordi Acero quieren ser tan competitivas como siempre, aunque está claro que está todo decidido.

El Gala tampoco es imbatible, pero no deja sitio a las sorpresas. En la competición continental ha perdido en sus visitas al Gorzów (78-71) y Piestany (71-63); y en la KBSL ha caído en tres ocasiones: contra Mersin (54-68), Fenerbahçe (80-72) y Emlak (74-66), la más llamativa. Pero ningún resultado le valdría al Cadí para dejar en la cuneta al doble campeón. Las estadounidenes volverán a llevar la batuta y será determinante frenar su anotación para tener la opción, al menos, de ganar el partido. Prince, Stevens y McCowan volverán a ser una pesadilla para las leridanas.

Para las vencedores del Zaragoza-ESBV, el premio de unas semifinales contra el ASVEL (30 puntos de margen contra el Angers en la ida). Para el ganador del Galatasaray-Cadí La Seu, un cruce contra Reyer Venezia o Ramla (5 puntos en la ida para las israelíes).

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Imagen vía: FIBA

Scroll al inicio