El club italiano es uno de los equipos más interesantes de analizar, dado que será el rival directo de un equipo español para pasar la fase de grupos.

Famila Schio firmó a Natasha Cloud al principio de la temporada, pero finalmente han separado sus caminos antes de que comience la EuroLeague. Una baja considerable ya que la estadounidense es una jugadora con un impacto muy positivo en sus equipos.

Por suerte no han tardado en conseguir un recambio de lujo para poder mantenerse con muchas posibilidades de competir. Ha sido la belga Kim Mestdagh a quien ha conseguido pescar en el mercado para mantener el buen estatus de su plantilla.

Otro de los principales factores de las italianas es tener a muchas jugadoras nacionales de bastante nivel, siendo quizá uno de los equipos que menos dependa de jugadoras extracomunitarias.

 

Sandrine Gruda, un arma clave en Schio

La veterana interior lleva muchos años demostrando ser una de las jugadoras más destacadas en las pinturas del viejo continente. Por lo que una vez más tiene que estar a ese nivel para que su equipo sea realmente peligroso.

A sus 33 años viene de hacer una temporada de 16 puntos, 6.7 rebotes y 1.1 robos en la EuroLeague, así que como mínimo se espera que sea uno de los principales pilares de su club.

La center francesa tiene un amplio recorrido por la máxima competición europea, así que tiene que aprovechar esa experiencia para estar preparada y cargarse el equipo a sus espaldas si es necesario.

 

 

Natalie Achonwa, la calidad extracomunitaria de Famila

Schio firmó a Natalie Achonwa como sustituta de Stefanie Dolson, por lo que sumado al recambio de Cloud ya han sido muchos ajustes en muy poco tiempo.

La canadiense hizo su debut en la liga italiana con 12 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, siendo una buena muestra de lo que puede aportar al equipo. Es una jugadora muy completa y capaz de dar mucho equilibrio en la pista. Junto a otras como la ya citada Mestdagh, Francesca Dotto, Giorgia Sotatana, Jasmine Keys o Jillian Christina Harmon forman un buen roster para acompañar a Gruda en esta aventura europea.

 

¿Una lucha encarnizada por la segunda plaza?

El UMMC Ekaterinburg parece claro candidato a reinar en la burbuja que se jugará en España, por lo que en principio el segundo puesto estará a discusión entre las anfitrionas y el Schio.

En principio TTT Riga parte en desventaja, por lo que entre las italianas y el Spar Girona tendrán una gran batalla por conseguir avanzar de ronda y seguir con vida en la EuroLeague. Es probable que la competición entre estos equipos sea uno de los mayores atractivos de esta fase de grupos.

Es probable que en este duelo el Girona se beneficie de no tener que competir con Cloud, ya que es una defensora exterior de élite y podría poner muchos problemas a Chelsea Gray y Laia Palau. Además de que el club catalán tuvo cambio de entrenador pero Schio en sus jugadoras, así que parten en igualdad de condiciones prácticamente.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta