Durante las últimas horas no han parado de salir todo tipo de informaciones sobre una ex-jugadora de la WNBA que sigue siendo muy reconocida años después de su retiro.

Cappie Pondexter fue una jugadora que marcó una época al lado de Diana Taurasi, por lo que gran parte de los aficionados se han quedado con su nombre en el subconsciente.

Es por eso que la noticia de que Pondexter estaba desaparecida desde el lunes, día 5 de octubre, consternó al mundo del baloncesto. Como no podría ser diferente al ser una figura muy querida en la comunidad de la WNBA.

Primero desde una cuenta de Twitter que aseguraba ser una persona cercana a Cappie dijo que llevaba días sin saber de ella y que estaba preocupada. Esto hizo empezar a gente relacionada con el baloncesto mover la información por redes.

Esto fue lo que publicó Elena Delle Donne en su cuenta de Twitter: «Falta un miembro de nuestra familia WNBA, Cappie Pondexter. Es más que molesto y Amanda y yo rezamos para que ella esté sana y salva en algún lugar. Si alguien tiene información sobre el paradero de Cappie, comuníquese con las autoridades«.

Esa misma cuenta acabó diciendo que ya estaba localizada, pero desde otras cuentas y medios seguían con la primera noticia de que estaba desaparecida. Lo más probable es que haya ocurrido debido a la residualidad de la noticia llegando más tarde y sin la actualización. Y se terminaría mezclando con las siguientes informaciones.

«Compartimos esto por preocupación de nuestra compañera hermana de WNBPA, Cappie Pondexter. Si tiene alguna información, comuníquese con las autoridades. Ayúdenos a correr la voz y asegúrese de que ella esté a salvo» publicaron desde la WNBPA al empezar a haber noticias en las redes de la desaparición de la leyenda del baloncesto. Aunque después de esto se terminó por conocer más sobre la situación.

Además de que posteriormente se conoció que una fuente le dijo al medio ESPN que el tweet que lanzaron desde la Asociación Nacional de Jugadoras de Baloncesto no se basó en la confirmación de que Pondexter estaba desaparecida de forma oficial. Con ese mensaje lo que buscaban expresar era la preocupación general que tenían por lo que le pudiera haber ocurrido.

Mediante un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles se conoció que Cappie fue arrestada con cargos de agresión y que había estado detenida este tiempo. Aunque no se puede saber nada más ya que ese portavoz no estaba autorizado a pasar la línea de contar lo ocurrido. No se permitieron detalles.

 

 

Después de esto cuando parecía todo solucionado el representante de Cappie, Chuck Walton, dijo que después de pasar por disposición judicial Pondexter no se encontraba en el mejor estado mental y ha vuelto a desaparecer. Esto lo informó Lyndsey D’Arcangelo, del medio The Athletic.

Lo último que se conoce es que creen que ella se marchó a algún lugar del centro de Los Ángeles y están preocupados por su bienestar. Tanto su representante como gente cercana está trabajando con la policía para encontrarla.

 

*ACTUALIZACIÓN*

 

Se ha conocido que finalmente Pondexter se ha reunido con su familia y que harán todo lo posible por ayudarla después de lo ocurrido. La ex-jugadora ha agradecido a todas las personas que han estado preocupadas por ella durante todas estas horas de locura.

Ha sido el representante quien ha informado a Lyndsey D’Arcangelo de que Cappie se encuentra segura y que además de su familia también otras personas cercanas están haciendo todo lo posible por tenderle ayuda.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta