¿Qué debes saber de Islandia? Así es el próximo rival de España

Este jueves 24 de noviembre vuelve la Selección Española a las pistas, y lo hará en busca de clasificarse para el EuroBasket de 2023 en un partido contra Islandia.

¿Qué hay que saber de las próximas rivales del combinado nacional? Vamos a dar un repaso a lo más destacado de las islandesas y sus puntos fuertes.

Lo primero es saber que Islandia va 0 – 2 en estos clasificatorios, siendo las últimas del grupo. Han perdido contra Rumanía por 65 – 59 y contra Hungría por 58 – 115. Ambos encuentros en las ventanas de hace poco más de un año.

La jugadora más destacada entre las islandesas es Sara Run Hinriksdottir, una alero de 26 años que promedió 16 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en las últimas ventanas.

La que a priori está siendo la estrella de Islandia actualmente es jugadora del Faenza Basket Project Girls, en Italia, y está haciendo 7.8 puntos y 2 rebotes de promedio en sus 22.1 minutos en la Serie A1.

En el partido que tuvieron igualado, contra Rumanía, la otra jugadora que destacó fue Ingunn Kristinardottir. La base de 27 años hizo 9 puntos, 5 rebotes y 3 robos para 12 de valoración. En este caso, juega en la liga de su país.

 

 

 

En principio debería ser un partido sencillo para España, ya que fueron capaces de ganar por más de 50 puntos a las rumanas mientras que Islandia perdieron contra ellas. Es un dato que invita a ser muy positivos con este enfrentamiento.

El mayor problema que podría tener el combinado de Miguel Méndez es que en Islandia tengan el día. Que les salgan todas las cosas en el juego colectivo. Se supone que el mayor riesgo individual es Sara Run Hinriksdottir, pero en líneas generales no debería haber mucho riesgo. España no debe temer a ninguna jugadora en concreto.

En resumen, el mayor peligro podría causarlo que sean mejores como equipo y les entren las canastas que en otros partidos no lo han hecho.

 

 

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Scroll al inicio