Para los hispanohablantes, y más en concreto para los de Girona, es normal que la mente se encuentre puesta en la otra eliminatoria de la EuroLeague, pero también es muy interesante la que enfrenta al conjunto anfitrión de esta burbuja y al DVTK Miskolc.
Le han dado los honores de organizar estos partidos al Izmit Belediyespor de Turquía, por lo que parten con esa ventaja de ser el único equipo que va a jugar de local en esta primera toma de contacto con la competición en esta edición del 2020/21 de la mejor competición europea.
Kristine Vitola es la principal estrella de Miskolc, y es una jugadora que tiene experiencia en la EuroLeague habiendo jugado en Perfumerías Avenida y en TTT Riga. La estrella de Letonia es la principal arma del equipo de Hungría para conseguir quitarle la plaza a las locales.
Según la página de la FIBA en un análisis de jugadoras de esta fase clasificatoria «Miskolc necesita que ella realmente haga movimientos en ambos extremos de la cancha» para «usarla como pilar de su éxito» escribieron sobre Vitola para este encuentro.
Por parte del Izmit cuentan con jugadoras conocidas en la WNBA como Erica Wheeler y Clarisa Dos Santos, por lo que eso sumado al buen rendimiento colectivo en la liga nacional y ser quienes juegan en casa las ponen como favoritas a ganar.
Previa de la otra eliminatoria con Júlia Soler, jugadora del Spar Girona:
Aunque haya un equipo que sea favorito, siendo todo en juego a 40 minutos nada más puede pasar cualquier cosa. Para el club húngaro es una buena oportunidad y se van a dejar todo en la cancha, por lo que seguramente Izmit no lo tenga sencillo aunque las probabilidades parezcan estar a su favor.
El equipo que pase de este partido se meterá en el grupo de la siguiente fase con Dynamo Kursk, Nadezhda Orenburg y Perfumerías Avenida, por lo que no lo tendrá nada sencillo.
Aquí se puede ver el partido en directo:
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!