En nuestro Patreon tenemos publicada una lista con las 15 mejores jugadoras sub-21 de Europa en la actualidad. Aquí os dejamos algunas y al final tenéis el link para verlo completo.

 

Aliz Varga (2001)

La alero húngara es una de esas jugadoras a la que disfrutas viendo debido a su estética y acierto en el triple. Una auténtica tiradora que en el Europeo U20 promedió 16.8 puntos, 8 rebotes y 2.6 asistencias. Su importancia en la rotación del Sopron Basket, equipo aspirante a todo en esta Euroleague Women, ha ido de menos a más y David Gaspar tiene cada vez más confianza en la joven promesa de Hungría, a pesar de compartir equipo con estrellas como Gabby Williams o Jelena Brooks.

 

Alessandra Orsili (2001)

La base italiana es una auténtica delicia para la vista gracias a su calidad y estética. Este verano, en el “FIBA U20 Women’s European Challengers” promedió 13.4 puntos y 3.4 asistencias, siendo la máxima anotadora y asistente de su equipo. Este año tenemos la suerte de disfrutarla en Durán Maquinaria Ensino, donde está haciendo una buena temporada teniendo en cuenta su rol en el equipo. Sin duda, una jugadora que disfrutaremos mucho en los próximos años.

 

Nerea Hermosa (2001)

Otra de las joyas de la generación del 2001 que no deja de brillar en su etapa de formación. El verano pasado fue la máxima anotadora de la Selección Española U20 en el europeo, promediando 11.6 puntos, 5.4 rebotes y 13.0 de valoración. Actualmente juega en la NCAAW con Georgia Tech, siendo también la máxima anotadora de su equipo con 11.2 puntos y 6. rebotes. Mucho talento interior para nuestro futuro.

 

Marie Pardon (2001)

La otra prueba, junto a Marine Fauthoux, de que la generación de 2001 viene cargada de talento exterior en el país vecino. La joven base del Tarbes tiene una visión de juego privilegiada, como ya demostró en el Europeo U20 promediando nada más y nada menos que 7 asistencias por partido. Una locura. Con su club, en Eurocup Women, promedia 4.6 asistencias, siendo la máxima asistente del equipo y una de las mejores de la competición. Francia tiene asegurado el puesto de base para muchos años con la dupla Pardon-Fauthoux.

 

Kendra Chery (2001)

La jugadora del Basket Landes está creciendo a pasos de gigante esta temporada. Gracias a las ausencias de Gruda y Miyem, fue llamada a la Selección Absoluta de Francia para el premundial, haciendo un papel bastante destacado con el conjunto galo. Una jugadora muy versátil con un físico privilegiado que en el Europeo U20 promedió 13.2 puntos y 8 rebotes, siendo la segunda en valoración con 18.4 créditos. Dará mucho que hablar en los próximos años.

 

 

 

La lista completa en: Patreon.com/elperimetro

 

 

Por Anaïs López

Coordinadora.