Como un ciclón comenzó Avenida el partido con una labor coral tanto en juego como en anotación. Hasta ocho jugadoras anotaron en los primeros diez minutos, incluyendo un 4/6 en triples. Barça CBS no hacía acto de presencia en el partido y las salmantinas ya se iban dieciocho arriba (24-6).
El guión del segundo cuarto fue esperanzador para las blaugrana con el triple de Carolina Guerrero pero se disipó de inmediato con Avenida cerrando bien el rebote y con una Yoyo Nogic con la muñeca caliente con ocho puntos seguidos. Las de Pepe Vázquez colocaban ya la diferencia por encima de los veinte puntos y las dudas seguían en las catalanas.
La reanudación trajo a un Barça CBS más suelto en ataque pero que seguía concediendo puntos con facilidad bajo el aro, por lo que a pesar de anotar no conseguía acercarse en el marcador. Con una inspirada Jolene Anderson anotando diez puntos casi seguidos, las catalanas se acercaban a catorce pero un triplazo de Silvia Domínguez aumentaba la diferencia sobre la bocina (58-41).
El último cuarto tuvo un desenlace parecido con ambos equipos empatando a todo, puntos, rebotes, perdidas y errores varios. Todo visto para sentencia para dos equipos con objetivos diferentes, con vistas de conseguir el título y de seguir aprendiendo respectivamente.
Gernika ya espera en semifinales.
#EntraEnLaZona
Imágenes vía: FEB y Perfumerías Avenida