Perfumerías Avenida conquista su burbuja de Estambul

El equipo de Salamanca ha tenido que viajar hasta Turquía para disputar sus partidos de la fase de grupos. En concreto solo contra los equipos rusos debido a que el conjunto de Izmit se tuvo que quedar al margen esta semana por problemas con el coronavirus.

Por lo que el Perfumerías Avenida partió con un encuentro menos en el horizonte, teniendo que focalizarse en el Nadezhda y el Dynamo Kursk.

Este contexto le vino genial al equipo español debido que el fin de semana en Liga Femenina Endesa tuvieron que irse hasta la prórroga para ganar al Valencia Basket. Por lo que hubieran sido 4 partidos de mucho nivel en solamente 7 días.

La primera parada del calendario europeo de Avenida fue contra el equipo liderado por Monique Billings, a quienes pudieron derrotar sin muchos problemas centrando su juego en la defensa. No fue el mejor día de Katie Lou Samuelson, pero la mejor versión de Tiffany Hayes fue capaz de liderar al equipo con mucha consistencia.

El Nadezhda consiguió ganar el duelo contra el equipo de su país, así que Perfumerías tenía en su mano conseguir dejar a sus principales rivales del grupo sin ganar en la primera burbuja.

Tener en su mano la oportunidad que de Kursk salga de Estambul con un 0 – 2 en el casillero es una buena forma de poner pie y medio en la primera plaza del grupo. Aunque faltaría saber la forma de actuar de la FIBA con los partidos que han quedado pendientes contra Izmit.

 

 

El Dynamo planteó un partido muy ofensivo desde los primeros minutos, intentando que la gran defensa de Avenida unos días atrás no le hiciera demasiado daño. Y al principio lo consiguieron siendo un intercambio de canastas casi constante hasta llegar al descanso.

Aunque los efectos de la buena defensa de las de Salamanca se veía con los porcentajes de Arike Ogunbowale y Stephanie Mavunga bajando con el paso de los minutos. Tuvieron que aparecer Amanda Zahui B y el resto de jugadoras europeas para sostener a las suyas.

Aunque en el tercer cuarto Perfumerías consiguió un parcial de +10 que empezó a poner la balanza muy a su favor a falta de jugar todavía el último cuarto.

De nuevo Tiffany Hayes supo como liderar a su equipo, demostrando como siempre que es una jugadora creada para afrontar los grandes retos. Incluso sufrió un golpe muy duro en un tapón de Mavunga, pero regresó a la pista para seguir ayudando a las suyas a conseguir la victoria.

Una Hayes que fue prácticamente a punto por minuto resultó imparable para la defensa del equipo ruso, siendo una jugadora que desequilibraba con cada balón que recibía.

En general, Roberto Iñiguez dejó claro que está haciendo un gran trabajo a las órdenes de este equipo. Antes de comenzar dijo en la previa que superarían al talento con trabajo en equipo, y funcionó. Prácticamente todas las piezas del engranaje azul funcionar a la perfección siendo un bloque muy sólido que supo respaldar la buena actuación de su estrella.

Avenida regresa de Estambul con un 2 – 0 en su casillero y con su rival directo habiendo sin conocer la vitoria. Un paso por esta primera etapa de la fase de grupos para enmarcar. Tienen un equipo y un entrenador para soñar en la EuroLeague y esta solidez ante Kursk lo deja más que recalcado.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja un comentario

Scroll al inicio